blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Exposición «Los objetos hablan» en la fundación La Caixa

Escrito por Damien

El Caixa Fórum de Barcelona -Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8- se centra durante prácticamente todo el mes de Enero en una particular exposición que se diferencia mucho de las que se suelen disfrutar en este tipo de lugares enfocados a las exposiciones. El título de la misma, ‘Los objetos hablan’, deja muy a las claras el objetivo con el que nace y que no es otro que analizar todos esos objetos que nos rodean en el día a día y que usamos, consciente o inconscientemente, de manera natural, formando parte de nuestra vida. Y es que todos nos vestimos, nos alimentamos, desarrollamos un trabajo y disfrutamos de unas diversas aficiones, recurriendo para ello a muy diversos objetos, que son los que van a ser analizados en la muestra, que tendrá lugar hasta el 26 de Enero. No olvides que puedes completar tu estancia en apartamentos alquiler por meses Barcelona con esta cultivadora exposición.

Los objetos hablan’ es una muestra organizada por la Fundación La Caixa en estrecha colaboración con el Museo del Prado. Es tal la colaboración con el prestigioso museo que la exposición reúne una alta selección de pinturas y objetos de las principales escuelas que tienen presencia en el museo, como son la española, la flamenca, la italiana y la francesa, y lo hace en un marco que abarca cronológicamente desde el siglo XVI hasta finales del siglo XIX. Sorpréndete ya con la exposición durante tus días en la ciudad en un alquiler de apartamentos en Barcelona por días.

Dichas pinturas y los objetos que aparecen representados en ellas hablan de las costumbres y de la cultura de otras épocas y sirven para establecer estrechas relaciones entre conceptos muy diversos, pues la exposición se articula en cuatro secciones temáticas perfectamente diferenciadas: ‘El coleccionismo’, ‘La clave está en el objeto’, ‘Los objetos nos retratan’ y ‘Un mensaje escondido’.

¿Para qué coleccionamos cosas, únicamente por un deseo innato de acumular bienes y propiedades o por el placer de su contemplación? Al final, muchos objetos pierden su carácter utilitario en un momento dado para convertirse en objetos de exposición ya sea por su propia belleza o por la historia que tienen. Si eres de los que gusta de coleccionar objetos y estás en la capital catalana en un alquiler piso por días en Barcelona, no dudes en echar un vistazo a la llamativa exposición. El horario de visita a la exposición, que es gratuita es de 10.00 horas a 20.00 horas, de lunes a sábado, y de 11.00 horas a 14.00 horas los domingos.

Exposición «Los objetos hablan» en la fundación La Caixa
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.