blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Visitar las bodegas Codorniu

Visita bodegas de Codorniu
Escrito por Idoia

El otro día os hablamos en ShBarcelona sobre las visitas que Freixenet organiza para que todo el público, incluidos los peques, conozcan a fondo cómo se hace uno de los mejores cavas de Cataluña y de España. Hoy queremos hacerte una propuesta similar aunque distinta a la vez: visitar las bodegas de Codorniu, porque ya que nos hemos puesto con las bodegas, habrá que verlas todas. ¿Te hace la idea? En ese caso te contamos las diferentes visitas que se pueden llevar a cabo.

Ruta por las bodegas de Codorniu

La visita general a las bodegas de Codorniu tiene varias partes. Para empezar se da la bienvenida a los visitantes y ponen una película explicativa sobre este cava para despúes realizar lo que se llama el Paseo Modernista. En esta fase se enseña el edificio, que es obra de Josep Puig y Cadafalch, que fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1976. Asimismo se nos hablará sobre la historia y el patrimonio de la familia Codorniu y nos enseñarán los jardines.

Visitas bodegas Codorniu

Bodega Codorniu

Por otro lado nos llevarán al museo y bodega Celler Gran, donde veremos la maquinaria tradicional que se usa para el fermentado y el prensado, así como una maqueta interactiva de la bodega. Además, podremos experimentar la mesa de los aromas. A continuación tomaremos una copa de cava y luego bajaremos a las cavas subterráneas donde se halla la maquinaria tradicional para la elaboración del cava y acto seguido nos subiremos a un tren para ver las mismas.

Artículo relacionado: Visita las bodegas de Barcelona

Degustación de cava

Finalmente, terminaremos la visita a las bodegas Codorniu con la degustación de dos cavas de alta gama. De todas formas, Codorniu ofrece también la posibilidad de reservar una visita privada o de combinar la excursión por sus bodegas con la visita a otras atracciones vinícolas como ir al Centro de Interpretación del Cava y luego a las bodegas de Codorniu, o mezclar una excursión por Montserrat con otra a las cavas de Codorniu. Pero aún hay más porque éstas también organizan eventos como degustación de cavas, desayuno entre cavas, lunch especial y un gran etcétera que podrás ver en su página web, además de sus precios.

Visitas bodegas Codorniu

Museo de Cavas de Codorniu

Una gran oportunidad que podemos vivir con el resto de turistas o bien solos en una ambiente privado.  Actividades originales, divertidas y únicas que forman parte de nuestra cultura gastronómica. Y si quieres hacer una escapada de fin de semana te recomendamos que leas nuestro artículo sobre escapadas enológicas cerca de Barcelona.

¿Nos recomiendas alguna otra visita a bodegas?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.