blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Visitas a las bodegas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Visitar las bodegas en Barcelona es una experiencia indicada tanto para los iniciados en el mundo de la enología, como para los que no tienen mucha idea de vinos o cavas. ShBarcelona os recomienda las visitas a las bodegas de Barcelona provincia, en concreto, tres bodegas espectaculares que ofrecen varias experiencias para pasar un día muy completo.

Bodegas en Barcelona

visitas a las bodegas de barcelonaEs una empresa productora de cava situada en el municipio de Sant Sadurní d’Anoia, en el corazón de la región del Penedés, a unos 50 km del centro de la ciudad condal. Cuenta con más de 450 años de historia, siendo la empresa viticultora familiar más antigua de España y una de las más antiguas del mundo. Constituye un importante edificio del modernismo catalán diseñado por Josep Puig i Cadafalch y declarado Monumento Histórico-Artístico; precioso, al igual que los jardines que lo rodean. Producen un buen cava, elaborado con uvas de máxima calidad mediante la aplicación de la agricultura sostenible.

En las Cavas Codorníu hay varias experiencias para elegir. La visita general, de 90 min de duración, es guiada e incluye un recorrido completísimo con varias actividades: bienvenida, audiovisual, paseo modernista, visita al museo y a la bodega Celler Gran, primera cava Codorníu, descenso a las cavas subterráneas, la presencia de nuestros productos en la historia y degustación de dos cavas de gama alta. Si buscáis más exclusividad, podéis hacer la visita privada, con el mismo tiempo de duración y el mismo recorrido, pero con un guía particular. En ambos casos, contáis con servicios adicionales, como la tienda y el wine bar. Recordad que el aforo es limitado y, por tanto, se requiere reserva previa.

Con tal de ofrecer experiencias que se adapten a los gustos de cualquiera, también ofrecen otro tipo de packs, como actividades gastronómicas (para sumergirse en la historia del cava y degustar un desayuno, aperitivo o lunch), actividades enoturísticas (originales y divertidas formas de descubrir estas cavas, como juegos, actividades, catas…) y otras experiencias que combinan la visita a las instalaciones de Codorníu con otros lugares (CIC Fassina, Vinseum, Espacio Chocolate Simón Coll, Montserrat, Ruta Modernista Sant Sadurní d’Anoia, recorrido en bici…).

Artículo relacionado: La ruta de los vinos y del cava por el Penedès.

visitas a las bodegas de barcelonaOtra visita a las bodegas de Barcelona que puedes hacer es ir a las cavas Freixenet. Es una empresa española productora de cava que curiosamente también se encuentra en Sant Sadurní d’Anoia. En los años setenta, la marca se consolidó en el mercado español; a mediados de los 80’s, adquirió el liderazgo mundial y, actualmente, sigue siendo una empresa 100% familiar, que cuenta con 18 bodegas en 7 países de 3 continentes.

Ofrecen cuatro tipos de visitas para elegir. En las visitas enoturísticas tradicionales entra un audiovisual sobre la historia de la empresa, una visita guiada por la parte antigua de las bodegas, su proceso de elaboración, recorrer las últimas ampliaciones de la cava en un pequeñito tren, degustación y visita a la tienda Dolores Ferrer, donde se pueden adquirir artículos relacionados con este mundillo.

Para grupos que buscan más exclusividad y quieren adquirir un conocimiento más extenso y profundo del mundo del cava, hay la posibilidad de realizar una visita a la carta, que al final, incluye una cata con productos gastronómicos de la tierra. No dejando de lado a los más pequeños de la casa, las visitas con niños están creadas especialmente para ellos, de manera que el recorrido es el mismo que el de los adultos, aunque con la información y explicaciones adaptadas. En la tienda, también se pueden adquirir productos infantiles. Siguiendo la línea, también hacen visitas para escuelas, un día de excursión perfecto para que los pequeños se “empapen” de la cultura del vino y el cava.

Artículo relacionado: Una visita a la fábrica del cava de las más doradas burbujas.

visitas a las bodegas de barcelonaSe trata de una gran empresa vinícola familiar que ha ido transmitiendo el secreto de su elaboración de vinos generación tras generación. La sede central se encuentra en Pacs del Penedès, a 3km de Vilafranca del Penedès (GPS – 01º39’58″E 41º20’58″N). Torres se ha convertido en una de las marcas de vino más famosas a nivel nacional. Actualmente, cuenta con más de 1.300 ha de viñedos propios, presencia en más de 140 países del mundo y muchas de sus botellas pueden encontrarse en la carta de vinos de los hoteles y restaurantes más lujosos y exclusivos.

Aquí también tenéis la posibilidad de realizar una visita turística de un poco más de una hora de duración, que consiste en la visualización de un vídeo explicativo de la marca, su origen familiar, su expansión internacional, sus vinos… un recorrido por los viñedos y las instalaciones y, al final, degustación. Es imprescindible reservar con antelación.

Artículo relacionado: Descubre los mejores vinos y cavas catalanes del Penedés con el Bus Turístic.

Si conoces otras bodegas en Barcelona cuya visita merece la pena, ¡compártelo con nosotros!

¿Nos recomiendas alguna otra visita a bodegas?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.