blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Descubre los mejores vinos y cavas del Penedés con el Bus Turístic

Bodega Freixenet
Escrito por Idoia

Hoy te proponemos un plan diferente para que conozcas más a fondo la gastronomía catalana. ¿Te gusta el vino y el cava? Si es así tienes que saber que el Catalunya Bus Turístic ofrece rutas guiadas a la zona del Penedés, donde se encuentran las bodegas de vino y cava más reconocidas. En ellas, no solo podrás aprender cómo se elabora cada variedad, sino que además, se te permitirá degustarlos junto a los quesos y productos más sabrosos de Catalunya.

Casa Torres vino

Casa Torres vino

Siendo esta comunidad una de las regiones vinícolas más importantes y con más historia del país,  ya que cuenta con doce áreas de cultivo con Denominación de Origen, realizar rutas del vino y cava supone una actividad casi obligatoria. Con el bus turístico es posible hacer tres paradas. La primera de ellas en Bodegas Jean Leon, una de las más características, ya que, aunque sea pequeña, produce vinos de muy alta calidad y fue pionera tanto en la plantación de Chardonnay como en la fermentación en barrica de vino blanco. Además, elaboró la primera botella de Cabernet Sauvignon. En ella, tendrás una visita guiada y podrás probar tres quesos y tres vinos directamente de la cepa (planta) o de las barricas según la temporada en la que vayas. Ahora, entre julio y octubre, es tiempo de vendimia.

Bodega Casa Torres

Bodega Casa Torres

La siguiente bodega que visitarás con el Bus Turístic es la de la familia Torres, la más grande del Penedés. Ésta ha recibido numerosos premios por su buen vino y su excelencia empresarial. En esta casa te ofrecerán la oportunidad de degustar otros tres caldos y quesos típicos de la zona.  Como nota a destacar, para que veas el valor de esta bodega, conviene decir que exporta sus vinos a 140 países.

Por último, no puede faltar el tour guiado a Cavas Freixenet, marca de sobra conocida en todo el mundo. En esta empresa es posible el maridaje de dos tipos de cava que acompañarás con un aperitivo. El autobús turístico está totalmente equipado y el coste del billete incluye los servicios de un guía, que puede hablar en castellano, catalán o en inglés. En el caso de que vayas con una persona que no comprenda ninguno de estos idiomas, se pondrá a su disposición por cinco euros una guía de audio que cuenta con otros diez.

Vinos de Jean Leon

Vinos de Jean Leon

El Bus Turístic sale a las 8.30 de Plaza Catalunya (delante de El Corte Inglés) y hace esta ruta los lunes, miércoles, viernes y domingos hasta el 9 de noviembre. A partir de esa fecha pasará a realizarla solo los jueves y domingos hasta el 6 de abril.  Tendrás que estar en la zona de salida 20 minutos antes y regresarás a las 16.15 al mismo punto. El ticket cuesta en torno a 63,36 euros, pero la entrada es gratuita para los niños menores de ocho años. Asimismo, si la compras por Internet es fácil que adquieras algún tipo de descuento.

También es posible disfrutar de las rutas de vino de forma independiente y de llevar a cabo actividades especiales en ellas. Para ello te invitamos a que accedas a esta web.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.