blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Sitios de Barcelona que NO parecen de Barcelona

hacer turismo en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

La ciudad condal está plagada de rincones y lugares que nos evocan a otras ciudades o espacios. De hecho hay muchos sitios de Barcelona que no parecen de Barcelona y nos hacen viajar, por un momento, a zonas y espacios diferentes dentro de la misma ciudad. Desde ShBarcelona queremos enseñarte algunos de esos sitios en los que las diferentes Barcelonas hacen de nuestra ciudad un lugar con un encanto especial, porque nunca dejamos de conocer Barcelona.

Los sitios más peculiares de Barcelona

La calle Aiguafreda

Alquiler de piso en BarcelonaEn el barrio de Horta existe un rincón que nos transporta a un tiempo y a un espacio que, a los urbanitas sin remedio y a los visitantes que buscan el lado más moderno de la ciudad, descolocará por completo. Horta, por si mismo, es un barrio alejado del centro de la ciudad y que poseé el encanto del viejo pueblo que fue antes de su anexión a Barcelona.

Poco a poco, sus antiguas masías y casas de payés han ido desapareciendo hasta cambiar buena parte de la configuración del barrio, pero aún quedan reductos como la Plaza Ibiza, la Plaza Bacardí, la calle Horta, que siguen manteniendo ese sabor. Pero es sin duda, la calle Aiguafreda la que va a llevarse todas las miradas de admiración. La calle es conocida por ser donde las lavanderas de la zona lavaban la ropa de los señores de clase alta y todavía podemos contemplar los antiguos pozos de donde se extraía el agua y las casas que datan de principios del siglo XX.

Artículo Relacionado: Rincones de Horta

La Calle Blai

Muchos de los visitantes de Barcelona que han estado en otros lugares de España se sorprenden de que, en realidad, Barcelona tenga pocas calles destinadas a salir de bares y tomarse unas cañas mientras se picotea algo. Una de ellas es la calle Blai, situada en uno de los barrios más populares de Barcelona, el del Poble Sec. Esta calle, peatonal en la mayor parte de su recorrido, se ha convertido en el principal centro del salir de cañas por la ciudad.

Sus bares y terrazas se asemejan y ofrecen pinchos, tapas, platillos, raciones y muchos incluso te ofrecen alguna tapa con la cerveza o el vino, como en otras zonas de España como León, Granada. La calle, por su propia configuración, con la anchura necesaria para acoger confortables terracitas ,que nos permiten poder sentarnos si estamos cansados, o deambular de bar en bar degustando tapas, nos hará sentirnos como si estuviéramos fuera de Barcelona.

Artículo relacionado: La calle Blai de Barcelona

Parque del Guinardó y Font d’en Fargas

Alquiler de piso en BarcelonaHay veces que vamos buscando tranquilidad y un oasis de paz que nos libere momentáneamente del estrés de la vida moderna que hace que, cualquier ciudad, a veces, nos acabe agotando. Una de estas zonas es la del Parque del Guinardo y la zona de Font d’en Fargas, que nos hará pensar varias veces si estamos en Barcelona o no.

Este parque se encuentra entre la Avda Virgen de Montserrat, la calle Garriga y Roca y llega hasta prácticamente la Avenida del Estatut. En él podemos encontrar la Fuente del Cuento, una de las fuentes populares de la ciudad, la famosa estatua del Niño del Aro, o diversas fuentes y manantiales que nos llevan hasta un estupendo mirador, en el que la vegetación, la naturaleza, y el canto de los pájaros nos dará la sensación de que nos hemos alejado varios kilómetros del ajetreo de la gran ciudad.

Además, la zona colindante al parque por la zona de Font d’en Fargas, otra de las fuentes populares de la ciudad, en la que todavía se mantienen las antiguas casas y torres de principos de siglo, nos permite vivir en un ambiente cuasi rural en el que los todos los vecinos se conocen. Una zona tranquila e idílica que no parece de Barcelona.

Artículo Relacionado: La Barcelona más americana

El 22 arroba

Alquiler de piso en BarcelonaEs la reordenación urbanística que ha servido para modernizar y gentrificar parte del antiguo barrio del Poblenou. Para ello se ha buscado crear un hub tecnológico que le ha cambiado la cara a ese barrio.

A tal efecto, se ha buscado crear un barrio tecnológico y humanizado tomando como referencia zonas de Silicon Valley, San Francisco, Frankfurt, Londres, Estocolmo o Berlín. Las nuevas edificaciones, los espacios de coworking, los rascacielos y los diferentes espacios arquitectónicos que mezclan modernidad, funcionalidad y zonas verdes y sostenibles nos harán creer que estamos en alguna de estas ciudades y no en la mediterránea Barcelona.

Los nuevos espacios industriales se mezclan con la reconversión de antiguas fábricas textiles en espacios multifuncionales, las calles peatonales y con facilidad para la circulación de bicicletas, nos crean un nuevo espacio que va más allá de la ciudad y nos ubica en una versión de lo que puede ser una ciudad moderna, sostenible y avanzada. Visitar esta zona es una manera diferente de hacer turismo en la ciudad.

¿Conoces alguna otra zona de la ciudad que no parezca Barcelona?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.