blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Todo sobre el Palau Sant Jordi

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

El Palau Sant Jordi es una de las obras más conocidas de la Ciudad Condal. Inaugurado en 1990, desde entonces, ha acogido un sin fin de conciertos, pruebas deportivas y actos en general. En este artículo de ShBarcelona te contamos todo sobre el Palau Sant Jordi. Conoce su historia y los acontecimientos más importantes que se han realizado en él. ¡Sigue leyendo!

Su construcción

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de borkur.net – Vía Visualhunt

El Palau Sant Jordi fue construido para los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, forma parte del Anillo Olímpico de Monjuïc y está acompañado por el Sant Jordi Club y el Estadio Olímpico. Lo diseñó un arquitecto japonés llamado Arata Isozaki y es sin duda una obra maestra de la arquitectura, ya que su espacio puede adaptarse a todos los eventos que te puedas imaginar. De hecho, las gradas pueden utilizarse para la realización de eventos deportivos o conciertos. Para los primeros, tiene una capacidad total de 16.670 espectadores y, para conciertos y demás actos, pueden caber hasta 18.000.

Artículo relacionado: Descubrir el barrio Sants-Monjuïc

Eventos más importantes

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de xiquinhosilva – Vía Visualhunt

Sin duda, parte de los eventos más importantes que se han realizado en el pabellón se dieron cita durante los Juegos Olímpicos. Allí se celebró el campeonato de balonmano, voleibol y gimnasia artística. Además, también fue sede de los Juegos Paralímpicos. En los próximos meses, cantantes de la talla de Elthon John (3 de diciembre), U2 (18 de julio), The Rolling Stones (27 de septiembre), John Legend (12 de octubre) o Lady Gaga (21 y 22 de septiembre) realizarán sus conciertos en este recinto agotando todas y cada una de las entradas. O cantantes españoles como Raphael (7 de octubre), Joaquín Sabina (28 de junio), Antonio Orozco (21 de diciembre) o David Bisbal (16 de junio), también conseguirán llenar las gradas.

En cuanto a eventos deportivos, la Gira Mundial de la WWE LIVE, impactará a sus asistentes el próximo 4 de noviembre o, para los más pequeños, vuelve de nuevo Disney On Ice el 15 y el 18 de febrero del próximo año.

Artículo relacionado: Museo Olímpico y del deporte Joan Antoni Samaranch

Cómo llegar

El Palau Sant Jordi es un lugar indispensable si vas a visitar Barcelona. Puedes llegar hasta él a través de la estación de metro de Plaza España con enlace a las líneas L1 y L3 o, gracias a los autobuses con salida desde la misma plaza con las líneas 150 y 13, ambas con parada en el Estadio Olímpico.

Seguro que si eres de Barcelona has vivido algún momento inolvidable en el Palau Sant Jordi. ¿Lo recuerdas?

Si vas a visitar Barcelona y deseas verlo, cuéntanos, ¿a qué evento te apuntas?

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.