blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Qué hacer en Castelldefels

Castelldefels Barcelona, qué ver en Castelldefels, playa de Castelldefels, Parque Natural del Garraf, castillo de Castelldefels
Escrito por Laura C

Castelldefels es un pueblo de la costa de Barcelona. Se encuentra situado a menos de 20 kilómetros de la capital catalana. Su geografía, limitada por el macizo del Garraf y el mar Mediterráneo, hacen de Castelldefels el lugar ideal para pasar unos días de vacaciones. Si quieres conocer la historia de este municipio de la provincia de Barcelona y descubrir las opciones turísticas que ofrece, has llegado al sitio correcto. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos qué hacer en Castelldefels.

Artículo relacionado: Escapada de fin de semana en Castelldefels

Historia de Castelldefels

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Claudio vía Visual Hunt

La primera referencia escrita de Castelldefels la encontramos en el siglo X. Sin embargo, se han encontrado restos arqueológicos íberos y romanos, aunque existen yacimientos que confirman la presencia humana desde el Paleolítico. El nacimiento del municipio actual está vinculado a la edificación del castillo en el siglo IX. Fue en esa época cuando los terrenos adyacentes al castillo se urbanizaron, formando un núcleo de población pequeño que vivía principalmente del conreo de viña. Durante siglos, la base de la economía fue la agricultura. A partir de la década de los años 50 del siglo XX, Castelldefels se convirtió en el lugar de veraneo de los barceloneses, cosa que propició la urbanización del municipio tal y como lo conocemos hoy.

Qué ver en Castelldefels

¿Quieres saber qué ver en Castelldefels? Debido a su peculiar geografía, Castelldefels permite disfrutar de diversas opciones de ocio y turismo. Tanto si quieres relajarte en la playa, como si eres amante de la naturaleza y el deporte, en Castelldefels encontrarás la opción que más se ajuste a tus gustos. Su pasado milenario, además, permite disfrutar de actividades de turismo cultural de calidad. A continuación, te damos algunas ideas sobre qué hacer en Castelldefels. ¿Empezamos?

Relajarse en la playa de Castelldefels

La playa de Castelldefels es de aguas tranquilas y arena limpia. Podrás tomar el sol, practicar deportes acuáticos, bañarte en las tranquilas aguas del mar mediterráneo o dar un agradable paseo por el frente marítimo. Además, la playa está equipada con multitud de servicios, como alquiler de hamacas, áreas de juegos infantiles, servicio de wifi y chiringuitos de playa. Para más información, visita la página Platja de Castelldefels.

Artículo relacionado: 5 escapadas en tren de cercanías desde Barcelona

Visitar el Parque Natural del Garraf

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de kodakhrome vía Visual Hunt

El Parque Natural del Garraf está formado por rocas calcáreas que dibujan un paisaje abrupto que se precipita hacia el mar, donde abundan las cuevas, las simas y los acantilados. Existen 11 rutas diferentes para hacer a pie. En la zona de la costa, la falta de agua ha propiciado una vegetación escasa, donde abundan los matorrales y las formaciones rocosas. Sin embrago, es en esta zona donde se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre el mar Mediterráneo. En el interior del parque, en cambio, la vegetación es más espesa, típica de un bosque mediterráneo de encinas, donde abundan los bosques de pino blanco. La inhospitalidad de estas montañas ha propiciado que allí habiten algunas especies en peligro de extinción, como el halcón o el águila perdiguera, así como gran variedad de aves marinas.

El castillo de Castelldefels

El casco antiguo del municipio se encuentra situado a los pies del castillo, en un pequeño monte elevado sobre el nivel del mar. Allí se encuentra a el castillo de Castelldefels, edificado encima de lo que fue un poblado íbero, primero, y una villa romana después. El castillo, que fue reformado durante el siglo XII, época en la que Castelldefels era un territorio fronterizo entre el los dominios musulmanes del califato de Córdoba y los cristianos de la Corona de Aragón, data en sus orígenes del siglo IX. El conjunto conserva una iglesia románica del siglo X, así como la antigua muralla y diversas estancias. Para más opciones de turismo cultural, te recomendamos que visites el Portal de Turismo de Castelldefels.

*Foto destacada de Ferran Pestaña vía Visual Hunt

Estas son algunas ideas sobre qué hacer en Castelldefels. ¿Se te ocurren más cosas para ver? ¡Déjanos tu comentario!

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.