blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Insólito

La cara oculta de Barcelona: magia, simbolismo y fantasmas

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por José Carlos

Barcelona es una ciudad llena de misterios. No hace falta ir muy lejos para encontrarlos, ya que la mayoría de sus reclamos turísticos contienen elementos esotéricos, como Gaudí o el Barrio Gótico, pero esto es solo la superficie de toda una colección de misterios y mitos que se han mantenido vivos a través de la historia. En ShBarcelona te invitamos a descubrir algunos de ellos.

Artículo relacionado: Rutas nocturnas por Barcelona

La calle Estruc

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de rofi on Visualhunt

La primera parada, casi obligatoria, pasa indudablemente por el Barrio Gótico. Entre todas sus callejuelas estrechas e intrincadas se esconde uno de los lugares más curiosos de la ciudad: la calle Estruc. Recibe este nombre gracias a un famoso mago de siglo XV llamado Sacanera, y en ella aún se conserva una placa ubicada en el lugar donde dicho mago tenía su tienda, además de una curiosa lápida con runas al comienzo de la calle y multitud de detalles mágicos en los números de los portales y en las fachadas.

Gaudí y el simbolismo

Siguiendo esta línea de magia y simbolismo no podemos pasar de largo sobre la obra de Gaudí. Aunque sea más o menos conocida por todos, tanto la Sagrada Familia como la casa Batlló o el Park Güell están llenos de misterios y símbolos masónicos, que normalmente pasan desapercibidos; esto hizo incluso sospechar a algunos expertos sobre la vinculación de Gaudí con la masonería.

Historias de fantasmas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de trilanes on Visualhunt

Una ciudad no es nada sin su ración de historias de fantasmas, y Barcelona no iba a ser menos. Uno de los edificios más majestuosos de la provincia, el Casino de San Cugat, y que albergó tanto a aristócratas como soldados, se encuentra hoy en día abandonado. Cuentan que en este enorme emplazamiento se llevaban a cabo multitud de suicidios y que sus almas merodean perdidas aún entre sus ruinas. Aunque sin duda, el edificio más terrorífico de Barcelona es el Hospital del Tórax, centro que albergó gran cantidad de enfermos terminales con enfermedades respiratorias que, además, ha sido escenario de grabación de varias películas de terror.

Artículo relacionado: Visita guiada por la Barcelona esotérica

Otros misterios por resolver

Pero también hay espacio para las maldiciones: El Gran Teatro del Liceo, que en el pasado celebraba (o eso se dice) bailes de máscaras prohibidos, ha sido destruido o quemado varias veces a lo largo de la historia, datado por última vez en el año 1994. Y… ¿sabías que hay una estación de metro fantasma cercana a la Sagrada Familia que se llama Gaudí y que nunca se abrió al público? Lo misterioso, como siempre, acaba enlazándose como por arte de magia. 

¿Conoces algún emplazamiento misterioso que hayamos pasado por alto? Anímate y compártelo con nosotros.

Acerca del autor

José Carlos

Humanista aspirante a profesor e investigador, con un pie en la
tradición y otro en la vanguardia. Sus intereses siempre han estado
vinculados al texto y al pensamiento, abarcando campos tan amplios
como la filosofía, el arte o la antropología

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.