blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Todo sobre el Gran Prix de España 2017

Gran Prix de España 2017
Escrito por Jorge Copano

La F1 es uno de los mayores espectáculos deportivos y automovilísticos del mundo. El Gran Prix de España se celebra, como ya sabrás, en Barcelona desde que se inaugurara el fabuloso Circuito de Montmeló, a unos cuantos kilómetros de la ciudad. Ahí se dan cita los mejores pilotos del mundo para competir, al mando de sus bólidos, por el campeonato del mundo de Fórmula 1. La expectación que se genera cada año con tal acontecimiento y la cantidad de visitantes, turistas y aficionados que se congregan en nuestra ciudad con la excusa de la carrera, la han convertido en un fabuloso reclamo para atraer a la gente a Barcelona. Si estás pensando en venir a ver a Fernando Alonso, Carlos Sainz Jr. Lewis Hamilton, Nico Rosberg y al resto de pilotos, no lo dudes y entra en nuestra web, ShBarcelona, donde podrás encontrar lo que necesitas a nivel de alojamiento para poder tener una estancia a tu necesidad.

Articulo relacionado: Karting en Barcelona

El circuito de Montmeló

Via Pixabay

Como ya te hemos mencionado el Circuito de Fórmula 1 se encuentra en Montmeló, una localidad a unos 30 kilómetros de nuestra ciudad y a la que puedes acceder desde varias carreteras. Este circuito se inauguró hace 26 años, en 1991 y ha acogido carreras de Formula 1, de motociclismo, de camiones y de todo lo relacionado con el motor. Su trazado, con una recta espectacular y varias curvas trepidantes que obligan a una conducción exigente a una grandísima velocidad, lo convierten en uno de los circuitos favoritos para los aficionados y para los pilotos.

Artículo relacionado: Visita el Circuito de Montmeló

Este año, el Grand Prix de España se celebra el 14 de Mayo, pero ya, desde varios días antes, con la llegada de los pilotos y los coches al paddock, para prepararse y para disputar los entrenamientos y las rondas de calificación, hace que ya esté, desde la semana previa, hirviendo con una actividad frenética durante prácticamente toda la semana. Según encontramos en la página web de la propia organización de la competición, el Gran Premio es el quinto de la temporada y es uno de los que ya se empiezan a marcar las diferencias entre escuderías y pilotos y a tener claros los favoritos para alzarse, al final del campeonato, con el título de Campeón del Mundo.

Via Pixabay

Las mejores gradas para poder ver de la mejor manera posible la carrera son, sin duda, las siguientes: la tribuna principal D, tribuna F y los pelouses. Es por eso, que, si quieres tener una buena visibilidad y acceder a ellas antes de que se agoten, deberás comprar con bastante antelación tus entradas. Para ello te recomendamos que entres ya, en la página web del campeonato para que puedas comprarlas con total garantía de seguridad. Aquí podrás encontrarlas.

El campeonato de España tiene un total de 66 vueltas al circuito, que tiene una longitud de de 4.655m. lo que hace un total de 307 kilómetros de recorrido. El récord de vuelta lo marcó Kimi Raikonen en 2008 con 1m 21s 670cs, aunque, con las nuevas modificaciones en los coches se prevé que los récords actuales se vayan superando.

Fecha y horarios de la competición

La competición empieza el viernes 12 de mayo y se completa con la celebración de la carrera el domingo 14. Los horarios de las diferentes pruebas son los siguientes:

Práctica 1: viernes de 10:00 – 11:30. Práctica 2: viernes de 14:00 – 15:30. Práctica 3. Sábado de 11:00 – 12:00.

Calificaciones: Sábado de 14:00 – 15:00

Carrera: Domingo de 14:00 – 16:00.

No te lo pienses más y disfruta de la mejor competición automovilística del mundo en nuestra ciudad. Vive la Fórmula 1 en Barcelona

¿Has estado o tienes pensado ir al circuito a ver la carrera? Explícanos tu experiencia

Todo sobre el Gran Prix de España 2017
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment