blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Qué ver en Barcelona de noche

Barcelona de noche
Escrito por Jorge Copano

Barcelona no para cuando se pone el sol. Como todas las grandes ciudades su actividad es constante las 24 horas del día y siempre hay cosas que ver y que hacer , más aún si al ritmo de una gran urbe le sumamos el carácter vital y alegre del mediterráneo. Así, con este artículo, queremos proponerte descubrir como es Barcelona de noche y que puedas realizar un plan de actividades nocturnas que te permitan una visión diferente de la ciudad. Una visión más cercana a la de la vida real en la ciudad y en la que te darás cuenta de que Barcelona de noche es muy especial. Además, desde ShBarcelona, te ayudaremos en todo lo que necesites para tu visita a nuestra ciudad en cuanto a alojamientos y alquileres se trate. Descubre nuestras ofertas de alquileres y de compra venta.

Vida nocturna en Barcelona

Barcelona de noche

Foto de: Juanedc via Visualhunt

La vida nocturna en Barcelona es constante todos los días de la semana pero aumenta y, de un gran modo, al llegar el fin de semana. Dependiendo de tus gustos, aficiones, edad y ganas de quemar la noche podrás encontrar zonas de Barcelona adecuadas a todas ellas. Desde una noche tomando un cótel en un estupendo lounge a quemar la zapatilla bailando sin parar en discotecas dance o techno, hasta disfrutar de una cena y un paseo misterioso descubriendo leyendas y rincones ocultos de la ciudad, pasando por ver el Poble Espanyol por la noche disfrutando de su encanto y sus discotecas.

Artículo relacionado: Chiringuitos de noche

Raval y Gótico

Podemos empezar recorriendo las Ramblas y yendo a la zona más canalla y golfa de la ciudad, el Gótico y el Raval, descubriendo calles míticas del antiguo barrio chino como la calle Robadors o la calle Sant Ramón, zonas donde se juntaba el ambiente más lumpen y la prostitución en la ciudad. Hoy sigue habiendo de eso, pero la gentrificación del barrio hace que se den cita bares de lo más trendy y zonas para salir de marcha descubriendo los últimos vestigios de una Barcelona que se resiste a morir, como la del Bar Marsella, reducto mítico de la otra Barcelona y un bar que es un viaje en el tiempo, famoso por servir absenta a la manera tradicional del siglo XIX o el 23 de Robadors, pub musical con actuaciones en directo. Además cerca está la Filmoteca de Cataluña, con lo que podemos completar un plan de ir a ver una película, salir a cenar y quedarnos a tomar algo disfrutando del ambiente más canalla.

Born

Foto via visualhunt

Una opción más sosegada, pero no menos divertida es la del Born, un barrio que se ha convertido en sinónimo de noche en Barcelona. Restaurantes, bares, pubs musicales, y el mítico Màgic para los que quieran alargar la noche hasta bien entrada la madrugada. Su bello paseo y sus calles peatonales donde, cuando llega el buen tiempo, sirven para que se coloquen estupendas terrazas donde degustar estupendos mojitos o cócteles, nos permiten descubrir una Barcelona donde se vive la noche. Aquí, encontraremos unas calles y plazas con terrazas ideales para cenar, como son la calle Tantarantana y Allada Vermell donde podremos encontrar terrazas para todos los gustos como la de Casa Paco o el sushi de Waimai. Luego podemos bajar hasta El Copetín para seguir animando la noche con sus famosos mojitos y, si tenemos ganas, bailar rock and roll en el Màgic. Una opción que tenemos, para descubrir las leyendas del Born es gracias a los paseos guiados nocturnos de Cultruta, basados en el famoso folklorista Joan Amades.

Artículo relacionado: Barrio Gótico de Noche

Poble Nou

Barcelona de noche

Foto via PIxabay

Otra opción consolidada y confirmada gracias, entre otras cosas, al desarrollo del 22@, que ha dotado a la zona de más infraestructura y de nuevos espacios de trabajo y de ocio que nos permitirán pasar una estupenda noche, sobre todo para los más jóvenes y los más alternativos, ya que la zona de Poble Nou es donde se encuadran las discotecas de indie y rock alternativo y rock duro, y una de las discotecas más importantes de la ciudad, la Sala Razzmatazz. Con sus diferentes salas, especialiazadas en diferentes ambientes y estilos musicales desde el indie, al rock alternativo y al techno, nos ofrece una gran número de alternativas en un mismo sitio. Pero si lo que te va es el rock urbano español puedes tomarte unas cervezas en el Hijos de Caín. Además, la Rambla del Poble Nou nos ofrece una serie de terrazas, bares y restaurantes donde poder cenar o tomar algunas copas en un ambiente mediterráneo y nocturno, como el 4tre Lounge.

Artículo relacionado: Las noches en Barcelona

Paralelo

Si lo que queremos es disfrutar de una noche de teatro, revista y espectáculos de variedades, nuestra opción es, seguramente, la que nos ofrece la zona del Paralelo. Ahí, podremos encontrar teatros como el Teatro Apolouno de los teatros más famosos y emblemáticos de la ciudad y donde se representan algunas de las funciones que más público congregan. Otro es el Teatro Condal que no le anda a la zaga o otro de los más conocidos y destacables de la escena teatral de la ciudad, el Teatro VictoriaTambién encontramos míticos teatros de variedades y revista como el mítico y legendario Molino que lleva abierto desde 1898 y que se caracteriza por sus espectáculos picantes y sugerentes. Además, si queremos disfrutar de buena música tenemos la opción de asistir a los conciertos que la sala Apolo o la sala Barts, organizan. Música de todos los estilos y para todos los gustos y donde destacan las actuaciones de grupos de gran relevancia nacional e internacional.

¿Conoces o nos recomiendas otras zonas para ver Barcelona de noche?

Qué ver en Barcelona de noche
5 (100%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment