blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Insólito

Un recorrido por algunos de los bares más originales de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

A la mayoría de las personas les gustan los ambientes tradicionales para celebrar sus comidas o para tomar unas cañas en compañía a la salida del trabajo. Nos referimos a esas tascas con solera donde se sirven productos tradicionales; y en las que se pueden encontrar objetos decorativos que, en algunos casos, parecen haber sido fabricados décadas antes de que se fundara el propio local. Sin embargo, a quien más y a quien menos también le apetece de vez en cuando salir a tomar algo a uno de esos bares a los que se les otorgan calificativos como “ecléctico”, “original” o “friki”. Si vas a beneficiarte próximamente de un alquiler piso Barcelona por un mes, aquí citamos algunos de los múltiples que abren sus puertas en la Ciudad Condal.

Uno de los que oposita seriamente para lograr el título de “bar más freak de la ciudad” es O’Barquiño, toda una institución en El Raval (Calle del Príncipe de Viana, 1) en el que se puede desde comer un menú hasta tomar un buen vino. Las actuaciones musicales y humorísticas que tienen lugar aquí los sábados por la noche son conocidas en toda la ciudad; y no precisamente por su gran calidad, sino por cómo consiguen levantar de sus asientos a todos los asistentes.

Otro de los locales por el que merece la pena que des una vuelta durante tu alquiler piso por días en Barcelona es El Bosque de las Fades, otro clásico cuyo principal inconveniente es que en ocasiones está bastante lleno, a consecuencia de la gran afluencia de turistas. Bosques encantados, hechizos y personajes mágicos forman parte de una trabajada decoración que podrás contemplar mientras pruebas uno de sus famosos cócteles. ¿Y por qué no ibas a poder tomar un gin tonic mientras caminas por un entorno que podría haber descrito el mismo Tolkien en uno de sus libros?

Alquiler de piso en BarcelonaTambién cuenta con una decoración inusual el Café Bar La Chapelle, un local de ambiente cuyas paredes están adornadas con diferentes motivos cristianos, desde figuras de santos hasta relicarios o cuadros. Es un lugar pequeño, pero sus copas tienen una buena fama en la zona del Eixample (Calle Muntaner, 67).

Y si eres una de esas personas que, literalmente, se enganchó a la serie de TV “Lost”, disfrutarás como un niño si acudes al bar Bharma (Calle de Pedro IV), un local donde se le homenajea en todos sus rincones. Desde su entrada hasta su baño, todo hace referencia a esta serie, de la que se emiten constantemente capítulos en su televisión. Dentro de él, podrás tanto comer como tomar una copa o una de sus bebidas especiales.

Por último, otro de los lugares de culto de la Ciudad Condal es el bar Sor Rita (Calle Mercé, 27), con una decoración que cumple milimétricamente todos los preceptos del estilo kirstch. Entre pelucas, tapices de leopardo y diversos espejos, que recuerdan a las películas ochenteras de Pedro Almodóvar, podrás tomar una copa y, con un poco de suerte, participar en alguna de sus actividades, como su “kutreoke” de los miércoles.

 

 

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.