blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Danzas terapéuticas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

La danzaterapia es una técnica de relajación y conexión con uno mismo a través de los movimientos, la espontaneidad y la creatividad. Es el dejarse llevar por la música para conectarse con el cuerpo y las emociones. Una terapia alternativa que aumenta sus seguidores cada día. Se trata del aquí y ahora, de ser sin pensar, de sentir y de conectar cada área del cuerpo y la mente sin siquiera casi notarlo. Desde ShBarcelona te contamos donde puedes encontrar danzas terapéuticas en Barcelona, tanto para practicarla como para formarte en esta disciplina.

Artículo relacionado: Biodanza en Barcelona

María Rossi Sideri

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Gimammi29 vía VisualHunt

“Todo movimiento corporal puede llevar a cambios en la psyque, promoviendo la salud y el crecimiento personal.” Este es el lema de la Danza y Movimiento Terapia con el que María Rossi Sideri abre las puertas a quiénes quieran acercarse. Es psicoterapeuta transpersonal y terapeuta psico-corporal. Según explica, la terapia de la danza, como un arte creativo, está caracterizada por el uso de los movimientos físicos para ayudar a solventar los conflictos psicológicos y emocionales. María Rossi Sideri trabaja en el Espacio Psicocorporal que se ubica en la calle Portaferissa, número 18. Allí brinda un curso para grupos continuados; es decir, para personas que se comprometan a participar como mínimo un trimestre en encuentros cada 15 días. No es necesario tener experiencia previa sino ganas de ser parte del proceso evolutivo en conjunto con otras personas. También da talleres puntuales de un día para quiénes quieren echar un vistazo a la danzaterapia y, además, hace viajes y retiros “de crecimiento personal” a Grecia y a la India. Para más información puedes llamar al teléfono 655162410, escribir por email a mariarossisideri@gmail.com o llenar el formulario en su página web.

Universitat Autónoma de Barcelona

En la Universitat Autónoma de Barcelona realizan un Master en Danza Movimiento Terapia. Se trata de un curso de formación, a nivel universitario, que especializa a los asistentes en el conocimiento y dominio de las técnicas de la danza terapéutica en conjunto con la medicina, la psicología y la educación. Para poder inscribirse es necesario tener formación universitaria equivalente a una diplomatura, licenciatura o de grado. Su título es reconocido en toda España y en Europa. Para mayor información puedes visitar su página web, escribir a master.dmt@uab.cat o llamar por teléfono al 935868028.

Artículo relacionado: Asociación catalana de danza libre

BCN Gestalt

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Michael Zittel vía Pexels

BCN Gestalt es un sitio de terapia y coaching que trabaja desde los principios de la psicología Gestalt. Es decir: la espontaneidad, la experiencia, las emociones y el momento presente. El objetivo es conocerse a uno mismo y desarrollar el potencial que cada uno tiene, tal vez, sin saberlo. Desde este espacio ponen énfasis en que: “la respuesta está en tí, te ayudamos a encontrarla”. Además de terapia individual, de pareja y coaching, dictan cursos y talleres, entre ellos, de movimiento vital que es danzaterapia. Suelen ser días puntuales de encuentro y no es necesario tener experiencia para participar. Puedes obtener más información en su página web, contactarlos por teléfono al 696099031 o por mail a bcngestalt@bcngestalt.com

Zenit Shiatsu

Zenit Shiatsu es dirigido por Imma Bonet, especialista en shiatsu energético y cuántico: la terapia consisten en que a través de la presión en puntos claves del cuerpo logra canalizar las energías para encontrar la armonía de alma y cuerpo. Desde aquí, ofrecen la Danza Movimiento Terapia como un tratamiento para ayudar a resolver problemas emocionales a través de los movimientos que logran conectar cuerpo y mente. Desde Zenit Shiatsu estructuran una sesión de danzaterapia en distintas partes: la primera verbal para que cada uno cuente lo que le sucede, luego el proceso de danza y, por último, otra parte verbal para conversar sobre lo acontecido durante la sesión para la integración psico-física. Para contactar puedes escribir por email a info@zenitshiatsu.com o por Whatsapp al 687903616.

¿Has probado la danza terapéutica? Cuéntanos tu experiencia.

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.