blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Costumbres y tradiciones catalanas

Asociación catalana de danza libre

asociación de danza en barcelona
Escrito por Aida Manero

En nuestra sociedad, el ritmo nos hace vivir sin vivir. Parar, moverse, estirarse, respirar, oler, tocar un árbol, introducir nuestros pies descalzos entre la arena de la playa… un montón de placeres corporales que olvidamos por la prisa de la vida. ¡Qué se pasa la vida! Sí, la vida se pasa igual disfrutes o no. Así, que por qué no regalar al cuerpo lo que siempre tuvo. Movimiento, canto, danza, contacto con la naturaleza…

En ShBarcelona creemos que puede interesarte descubrir qué hacen desde la Asociación Catalana de Danza Libre para fomentar el bienestar a través de la danza.

¿Qué es la danza libre?

La danza libre es una forma de entender el movimiento. No se trata de una libertad en el baile sino más bien de liberar el cuerpo mediante el movimiento y con ello las emociones. La flexibilidad, la agilidad y la exposición externa de nuestras emociones, al moverlas ayudas a liberarlas y su principal fuente de inspiración es la naturaleza. Se fijan e interactúan con ella en muchas ocasiones.

La danza libre surgió de François Malkovsky que fijándose en la danza de Isadora Duncan, creó unos movimientos, unas coreografías, unas músicas que llevaban a los recovecos más íntimos del ser. Ahí empieza el movimiento.asociación de danza barcelona Malkovsky se inspiró en la naturaleza y en los sonidos y movimientos de ella, por eso es tan importante, porque es la base de donde nace este danzar.

Además de la naturaleza, la respiración, la creatividad de movimiento y música, son indispensables en esta disciplina corporal. Se trata de escucharte y bailarte. Un movimiento autentico ya que nace de ti y es para ti.

Apuntaban que “vivimos en cuerpos que solo percibimos cuando sentimos dolor” y nunca algo fue tan sincero.

¿Qué hace esta asociación de danza en Barcelona?

La Asociación Catalana de Danza Libre está formada desde 1989, desde entonces pretende transmitir las enseñanzas de su maestro François Malkovsky y, actualmente, cuenta con más de 150 socios. La actividad principal que realiza es la organización de cursos para aprender y formar a las personas interesadas en esta modalidad de danza. Además esporádicamente se programan otro tipo de actividades así como exposiciones, espectáculos… con el mismo objetivo.asociación de danza libre barcelona

La asociación se encuentra en la calle Jaume Piquet nº23, en la Casa Orlandai y todos los jueves de 18’30h a 20’30h, los socios se reúnen allá para bailar. El último jueves de mes, se abren las puertas para los que quieran ir a conceder este estilo de danza.

 

¿Conoces otros sitios de Barcelona para disfrutar de la danza libre?

 

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.