blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Actividades gratis para hacer en verano en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

El verano ya ha llegado a Barcelona. Con la llegada del buen tiempo y el calor, las ganas de salir y disfrutar de nuestro tiempo al aire libre se multiplican. Por suerte, Barcelona es una ciudad donde las opciones de ocio son muy abundantes, y en especial durante los meses de verano. Desde ShBarcelona queremos descubrirte los mejores planes y las mejores actividades gratis para hacer en verano en Barcelona.

Artículo relacionado: Las mejores playas cerca de Barcelona

Mercados de segunda mano

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: MoritzBarcelona vía VisualHunt

En la Ciudad Condal se realizan eventos y mercados de segunda mano que son muy populares entre la población y los visitantes de Barcelona, especialmente durante el fin de semana y en los meses mas calurosos. Probablemente el mas conocido es el Palo Alto Market, mucho más que un mercado de segunda mano, donde también se realizan eventos de música y comida callejera o street food. El Palo Alto Market se celebra el primer fin de semana de cada mes, en el distrito del Poblenou, de 11:00 de la mañana y hasta las 21:00 de la noche. Aunque no es de entrada gratis, el precio de entrada es de 4 €, un precio irrisorio para acudir a uno de los mejores mercados y eventos callejeros de Barcelona. Otro mercadillo de segunda mano muy popular de la ciudad es el Flea Market. Se realiza un domingo al mes, y se venden ropas, accesorios, libros, música, etc. de segunda mano en buen estado y se realiza en la Plaça de Blanquerna, cerca de la parada de metro de la línea L3 (verde) de Drassanes. Otro de los mercados de segunda mano más conocidos y antiguos de la ciudad es el Mercat dels Encants, que se celebra los lunes, miércoles, viernes y sábados de cada mes de 9:00 a 20:00 en la calle Castillejos 158justo en frente de la estación de Glòries en la línea L1 (roja) del metro de Barcelona.

Conciertos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Otro de los planes más populares en los meses de verano es acudir a los conciertos al aire libre que se celebran en la ciudad. Algunos de los festivales o conciertos que se celebran son de acceso gratuito, como el festival Simfonic, que celebrará este año su séptima edición. Este festival consta de 100 conciertos simultáneos repartidos en diferentes localizaciones de Cataluña, y son llevados a cabo por estudiantes de distintas escuelas de música, donde podrás escuchar diferentes estilos. Un festival de música para todos los públicos y totalmente gratuito. Este festival se celebra el 10 de Junio a las 18:00 de la tarde en Ciutat Vella. También se realizan conciertos al aire libre gratuitos durante las Fiestas Mayores de los diferentes barrios de Barcelona, como la el barrio del Raval a mediados de julio, Sants en agosto y la del Poblesec en julio, o una de las mas conocidas, las Fiestas de Gracia a mediados de agosto.

Artículo relacionado: Planes económicos en Barcelona

Cine al aire libre

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Is that place vía VisualHunt

Con la llegada del verano llega el “Cinema a la fresca“, o lo que es lo mismo, el cine al aire libre. Muchas de estas sesiones son gratuitas, aunque es recomendable llegar con tiempo, ya que suele llenarse muy rápidamente. Todos los jueves desde el 29 de junio y hasta el 27 de julio, el centro cívico Cotxeres de Sants ofrece proyecciones gratuitas de películas de estreno reciente a las 22:00 de la noche. El centro cívico Cotxeres de ubica en la calle de Sants, 79, cerca de la estación de metro de la línea L1 (roja) y L5 (azul) de Plaça de Sants. En el Parque de la España Industrial se celebra también el “Cinema la fresca en la Casa del Mig”. Durante los días 28 de junio, 5 de julio y 12 de julio de proyectan películas comerciales actuales y de animación, de entrada totalmente gratuita. Llegarás al Parque de la España Industrial a traves de la línea L3 (verde) y L5 (azul) del metro de Barcelona hasta la parada de Sants Estació, que se encuentra a poco más de 5 minutos a pie.

Museos

Durante los meses de verano, puede ser una buena opción visitar los museos para escapar del calor de la ciudad y contemplar las obras de arte que se albergan en estos espacios artísticos de la Ciudad Condal. En Barcelona, durante las tardes de domingo, a partir de las 15:00 horas, una gran lista de los museos de la ciudad abren sus puertas al público de manera gratuita, como por ejemplo el Castillo de Montjuïc, El Centro Cultural del Born, el Museo del Diseño de Barcelona, el Museo de Historia de Barcelona, el Museo Picasso y muchos más. Puedes ver que otros museos abren gratis los domingos en la lista publicada en su página web.

Ya puedes disfrutar del verano en la Ciudad Condal. ¡No olvides compartir con nosotros en los comentarios tus mejores planes gratuitos en Barcelona!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.