blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Centros de meditación en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La práctica de la meditación se ha extendido a lo largo y ancho del mundo occidental y no por una causa baladí. La sociedad en la que vivimos favorece que no nos falte de nada materialmente hablando, pero en muchas ocasiones las personas sentimos un vacío espiritual enorme por la falta de ese componente más profundo en nuestra vida, que no consigue llenarse con un mejor coche, un cuerpo de infarto o un puesto de responsabilidad. Muchas personas buscan la paz interior para poder sentirse plenas en su día a día, ya que descubren que lo que verdaderamente importa es sentirse bien con uno mismo, aceptarse y encontrar la felicidad dentro de nosotros.

En ShBarcelona sabemos lo importante que es encontrar la paz interior y el enriquecimiento que esto genera en nuestro bienestar, así que os vamos a presentar unas propuestas para aprender a meditar en Barcelona.

Artículos relacionados: Sitios para meditar en Barcelona

Aprender a meditar

Centros de meditación en Barcelona

El Budismo es una doctrina filosófica y religiosa no teísta cuyo fundador fue Siddharta Gautama, natural de la India, en el siglo V a.C. Las enseñanzas de Siddharta que han llegado a nuestros días están mezcladas con leyendas, mitos y simbolismo. La clave de las mismas es encontrar una respuesta a las crisis y búsquedas espirituales del ser humano. Se trata de la cuarta religión más grande del mundo.

Los fundamentos de la doctrina se basan en la extinción del sufrimiento, el origen del cual es el deseo o anhelo, a través del abandono del ansia o anhelo mediante la conciencia plena en el momento presente. Para conseguir poner el foco en el presente se recurre a una técnica llamada meditación, que consiste en buscar un lugar tranquilo, encontrar una postura cómoda, cerrar los ojos (no es obligatorio, pero te ayuda a conectar con tu interior) y dejar pasar los pensamientos sin centrarse en ellos, hasta conseguir instalarnos en el momento presente y disfrutar del mismo.

Existen muchas maneras de meditar, lo importante es encontrar la que más nos ayude a conectar con nuestro interior y el momento presente. Otra forma es tomar conciencia de los procesos que se producen en nuestro interior, de nuestras emociones, de la función de nuestros órganos, del bombeo de nuestro corazón… ya que de esa manera nuestra mente no se concentra en nuestros pensamientos. Algunos maestros budistas, sin ninguna formación en anatomía, han sido capaces de describir de forma explícita todos los órganos de su cuerpo únicamente con la práctica consistente en poner atención a los procesos fisiológicos del mismo.

Aquí os dejamos los centros más representativos para aprender a meditar en Barcelona.

Meditar en BarcelonaCentros de meditación en barcelona

Si quieres meditar en la Ciudad Condal puedes hacerlo en meditacionenbarcelona.es, un centro en el que podrás aprender la técnica y hacer cursos individuales o grupales para profundizar en esta práctica.

Artículos relacionados: Meditación gratis en Barcelona

En meditarabcn.org podrás profundizar en la doctrina budista con maestros religiosos, aprender a meditar, practicar la meditación en retiros especiales para tal menester o acudir a eventos relacionados con el mundo espiritual, la meditación y el Budismo.

Budismo-espana.org es una organización estatal que dispone de centros en toda la geografía nacional. En Barcelona se encuentran en la calle Llibertat, 32, en plena Vila de Gràcia. La organización realiza conferencias, cursos y diversos eventos relacionados con el Budismo y la meditación.

En Santa María de Palautordera, cerca de Barcelona, se encuentra el Centro de Meditación Vipassana Dhamma Neru.  Allí, ubicado en un lugar privilegiado a los pies del Montseny se halla este retiro en el que podrás realizar meditación en una sala que puede albergar a 80 personas o incluso recluirte como estudiante en el arte de la meditación Vipassana, una de las técnicas de meditación más antiguas de la India.

 ¿Nos aconsejas algún centro para meditar en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.