blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Meditación zen en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

La meditación zen es una práctica milenaria que ayuda a descubrir el funcionamiento de la mente liberándola de los hábitos mentales que generan sentimientos negativos como la ansiedad, el miedo, el estrés, la depresión, etc. y conduciéndola a la calma y paz interior. ShBarcelona quiere recomendarte algunos lugares donde practicar meditación zen en Barcelona.

Centros de meditación zen

meditacion zen en barcelonaEste centro, abierto a todo el mundo sin distinciones, se dedica exclusivamente a la práctica del zen (desde la meditación laica hasta la práctica budista zen completa) y a la formación basada en los textos del budismo zen. Organizan actividades de todo tipo: muy a menudo, programan sesiones gratuitas de introducción a la meditación, en las cuales se explican las nociones básicas sobre el zen e incluyen una sesión completa de meditación.

También ofrecen un programa de formación continua orientada a todos los practicantes con tal de perfeccionar la meditación; talleres en los que se imparte la base teórica de la práctica del zen; seminarios orientados a tomar más consciencia de nuestras emociones; y retiros y jornadas en casas de campo en plena naturaleza. Disponen de una amplísima disponibilidad de horarios para todas las actividades. Les encontrarás en Ronda Universitat 14.

Artículo relacionado: Meditación gratis en Barcelona.

Es un centro budista basado en la práctica del zen y el camino de Buda. Al igual que el anterior, está abierto a cualquier persona interesada en la práctica del zen y ofrecen un amplio abanico de actividades: sesiones de introducción al zen, mañanas de zazen para principiantes, cursos de introducción a la meditación que proporcionan las bases para iniciarse en el camino de la meditación, práctica cotidiana de meditación zen en Barcelona, retiros de fin de semana en lugares apartados fuera de la ciudad y muchas otras actividades. El centro se encuentra en la calle Bacardí 10 (bajos) del barrio de Sants.

meditacion zen en barcelonaFunciona como una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la enseñanza tradicional y auténtica práctica de la meditación zen en Barcelona. Siguiendo la misma línea de los dos centros anteriores, su agenda también está repleta de actividades orientadas a los practicantes del zazen (meditación zen): introducciones gratuitas a la meditación zen, conferencias, jornadas de puertas abiertas, talleres, prácticas intensivas, retiros de varios días, etc.

Todos los asociados al centro pueden beneficiarse de interesantes descuentos en las actividades y les permite practicar zazen en todos los horarios disponibles. Está ubicado en la calle Tordera 18 (bajos 2ª) del barrio de Gracia.

Artículo relacionado: Cursos de meditación en Barcelona.

¿Conoces algún otro centro de meditación zen en Barcelona?

Meditación zen en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment