blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Tómate un delicioso suizo en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

El chocolate es una de las cosas que más gustan a los seres humanos y, siendo consciente de ello, la industria alimentaria a creado millones de productos que contienen este demandado producto entre sus ingredientes. Desde pasteles, pastas, bollería, cereales y galletas hasta platos que contienen chocolate y cacao o, incluso, pizzas de chocolate. Es que nos encanta cualquier cosa que contenga este preciado alimento, pero si hay una cosa que vuelve locos a los chocolateros, y más en invierno, es un chocolate caliente con nata, los deliciosos suizos. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de dónde podéis tomar un buen suizo en la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Dónde comer churros de chocolate en Barcelona

El suizo, una delicia calórica y reconfortante para el invierno

Foto vía Pixabay

En invierno nos apetecen cosas calentitas para recomponer el cuerpo después de exponerlo al frío y a la humedad. Además, las cosas dulces siempre suben el ánimo y nos ayudan a que el cerebro se active de nuevo después de un día estresante y exigente mentalmente. Por otro lado, el cacao nos aporta esa dosis extra de energía que nos ayuda a afrontar lo que queda del día con otra perspectiva. El suizo es una combinación de chocolate caliente a la taza, generalmente con leche, y nata por encima. Lo habitual es mojar en él algún bollo, cruasán, ensaimada, churros o porras.  Imaginamos que la mayoría de vosotros lo habéis probado alguna vez, pero en caso contrario os animamos encarecidamente a hacerlo, exceptuando a los que no podéis consumir este tipo de productos por prescripción médica, por supuesto. Para disfrutar de la mejor manera de un suizo, es importante que los ingredientes sean de excelente calidad. Por ejemplo, un chocolate de calidad, con una buena dosis de buen cacao, mezclado con leche y con una nata natural, nada de natas de pote de esas que salen a presión. Está excelente con un buen bollo, una ensaimada, un cruasán o unos churros, aunque un buen pan también puede ser un excelente acompañamiento. Si os ha entrado el gusanillo de salir corriendo de casa a por un suizo, aquí os comentamos a dónde podéis dirigiros.

Artículo relacionado: Chocolate personalizado para regalar

Foto vía Pixabay

En primer lugar, os proponemos uno de los sitios más emblemáticos de Barcelona en los que podéis tomar un chocolate excelente, la Granja Viader. En esta granja podéis encontrar una excelente repostería y unos chocolates espectaculares, ideales para daros un homenaje, y recordad, de nada sirven los remordimientos ¡disfrutad!. Un lugar ideal para los amantes de los dulces de todo tipo es Caelum, un espacio en el barrio Gótico que, al igual que Viader, tiene  una magia especial. Merendar allí después de una tarde de compras por el centro, es la culminación de un día perfecto. Por último, encontramos otra granja mítica para los chocolateros de la Ciudad Condal, La Pallaresa. Aquí encontramos unos churros excelentes y unos chocolates a la taza absolutamente deliciosos. Ya sabes, a veces, para tener un poco más de felicidad es inevitable subir unos gramos más, pero recuerda que el deporte también proporciona felicidad.

¿Nos recomiendas algún sitio dónde tomar un suizo delicioso?

Tómate un delicioso suizo en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.