blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Todo lo que necesitas saber de la Maratón de Barcelona 2022

personas en la Marató de Barcelona
Escrito por ShBarcelona

Como todos los años se celebra la Maratón de Barcelona. Será el día 8 de mayo en el que presenciaremos la edición 43ª de la Zurich Maratón Barcelona, considerada la “Maratón más mágica del mundo”. Si eres maratonista y te gustan los desafíos, te contamos todos los detalles para que puedas participar y vivir unos días inolvidables en la ciudad condal.

  • pisos de alquiler en barcelona

 

¿Cómo será la Maratón de Barcelona 2022?

Se trata de una carrera impulsada por distintas entidades como lo son el Ayuntamiento de Barcelona, la Plataforma de Maratón de Barcelona, la Federación Catalana de Atletismo y la Comisión de Turismo de Barcelona.

Los participantes tendrán que recorrer un total de 42,195 kilómetros en un circuito completamente urbano en suelo de asfalto. El tiempo límite para realizar la prueba es de 6 horas.

Quienes estén interesados en participar tienen hasta el día 1 de mayo para realizar la inscripción en la web oficial. El precio de la inscripción va de los 65 a los 89 euros según el número de inscritos en el momento que hagas tu solicitud. La inscripción de cada participante incluye:

  • Camiseta 
  • Bolsa del corredor
  • Dorsal personalizado 
  • Diploma online 
  • Cronometraje 
  • Medalla Finisher 
  • Resultados online 
  • Revista oficial 
  • Duchas 
  • Avituallamientos 
  • Animaciones en circuito 
  • Seguimiento live de la carrera 
  • Zona de recuperación y masajes 
  • Pasta party 

Para la recogida de los dorsales y de algunos de los elementos anteriores, se habilitará un stand especial los días 6 y 7 de mayo entre las 10 y las 20 horas. Será en la Expo Sport junto a la Fira de Barcelona en Montjüic.

¡No dejes para último momento la reserva de tu alojamiento!

Inicio de la Zurich Maratón Barcelona 

El punto de partida de la Maratón de Barcelona 2022 será en la Avenida Reina María Cristina de Barcelona. La hora fijada para el inicio de la maratón es a las 8.30 de la mañana del domingo 8 de mayo.

Recorrido de la Maratón de Barcelona

Como te comentamos anteriormente, el recorrido pautado tiene un total de 42,195 kilómetros. Es un recorrido homologado y certificado por parte de la Federación Catalana de Atletismo.

Tras la salida de la Avenida de la Reina María Cristina, se pasará por la zona de Plaza España. La ruta diseñada permite que los maratonistas pasen a través de algunos de los monumentos turísticos más conocidos de la ciudad, como lo son: Casa Batlló, Sagrada Familia, Arco de Triunfo, Plaza Cataluña o Plaza España.

Todo generado a través de un circuito con muy poco desnivel, lo que permite que sea un recorrido mucho más rápido.

 

mapa del recorrido de la marató de barcelona 2022

Mapa del Recorrido de la Maratón de Barcelona 2022

Categorías admitidas en la Zurich Maratón Barcelona

Como todos los años, se contará con seis categorías diferentes clasificadas por edades y separadas por masculino y femenino. En el momento de la inscripción se te indicará cuál es la categoría a la que correspondes. 

  • Sub 23: entre los 18 a los 22 años.
  • Senior: entre los 23 a los 34 años.
  • Veterano A: entre los 35 a los 44 años.
  • Veterano B: entre los 45 a los 54 años.
  • Veterano C: entre los 55 a los 64 años.
  • Veterano D: a partir de los 65 años. 

¿Cómo prepararse para la Maratón de Barcelona?

Después de tomar la decisión, llega entonces la organización personal del evento y el entrenamiento para dar lo mejor de ti en esta carrera.

Existen diversas rutas para correr en la ciudad de Barcelona que te serán de gran utilidad para prepararte para ese día. Puedes ir variando en cada una de ellas para mejorar tu resistencia física o tu tiempo personal.

También dentro de la web oficial, cuentan con un apartado especial llamado “Entrenamiento”. Allí se dan consejos generales divididos según el tiempo en el que esperas terminar el recorrido de la Maratón de Barcelona. Cada uno de ellos consta de un PDF dividido en varias semanas con entrenamientos diarios a realizar.

Artículo relacionado: Practicar atletismo en Barcelona 

Tu alojamiento en Barcelona

A la Maratón de Barcelona llegan personas de todo el mundo que quieren vivir esta experiencia al máximo. Si ese es tu caso, consigue tu piso de alquiler turístico en Barcelona. Te sentirás como en casa en un alojamiento con todas las comodidades necesarias para concentrarte en tu entrenamiento y disfrutar de Barcelona.

Ya sea que decidas viajar con otros maratonistas o con tu familia que quiere apoyarte, un piso turístico siempre es la opción más acertada. Principalmente por la libertad y flexibilidad que te ofrece permitiendo que sigas con tu alimentación especial en los días previos a la carrera y que descanses como si estuvieras en tu propia casa.

corredor en Barcelona

Foto vía Unsplash

No hay que olvidar que el precio será mucho más conveniente que reservar varias habitaciones de hotel para ti y tus acompañantes.

Y para aquellos que no te puedan acompañar presencialmente durante tu recorrido en la Maratón de Barcelona, no te preocupes. Pídeles que se descarguen la App del evento y podrán seguirte en directo.

¡Te espera un plan único en Barcelona durante esta primavera! Cuéntanos, ¿Cuál es tu tiempo estimado para finalizar el recorrido?

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.