blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Juegos de escapismo

juegos de escapismo barcelona
Escrito por Aida Manero

La vida en la ciudad puede resultar a veces bastante monótona y falta de adrenalina. Las opciones para suplir esta adrenalina muchas veces pasan por sentarse delante de un televisor y ver series, o jugar a la videoconsola etc. Hoy en día, no todo está inventado, pero sí que si buscamos bien, podemos encontrar sorpresas muy sorprendentes, ¡valga la redundancia! En ShBarcelona hemos pensado que podría interesarte, si lo que buscas es diversión, adrenalina y algo novedoso, formar parte de un equipo en un juego de escapismo.

Qué el el room escape

En el año 1997, Vincenzo Natali estrenó su film “Cube”. Una película que inspiró a lo que hoy se conoce como Room Escape (juego de escapismo) en la que un grupo de personas, no sabiendo cómo, se encuentran en una habitación en forma de cubo de la que quieren salir y no saben cómo. Tras la desesperación, se ven obligados a trabajar en equipo para sobrevivir. El ingenio, la rapidez y la cooperación se vuelven herramientas imprescindibles para salir del cubo.

Esta película junto a los videojuegos noventeros inspiró a lo que hoy se conoce como Room Escape. En 2010, en Hungría, Attila Gyurkovics propietario de la actual franquicia Para Park, fue quien lo empezó todo. En Barcelona los juegos de escapismo están teniendo una acogida espectacular y por eso te mostramos dónde encontrarlos.

Artículo relacionado: Laser tag en Barcelona

Escapismo en Barcelona

juegos de escapismo barcelona

  • Para Park (c/Rei Martí n33 y c/ Valladolid 25).

El impulsor tiene en Barcelona dos sedes. Se define como un lugar sórdido, sin muchos efectos especiales ni sonoros, donde la adrenalina la pone el grupo, mínimo 2 personas máximo 5. ¡Un juego del que querrás salir!

Con un grupo os metéis en una habitación y tenéis 60 minutos para salir de ella. Si lo que te gusta el viajar en el tiempo, este es tu juego de escapismo en Barcelona. Además si lo resuelves antes de lo previsto, tienes un bonus de cinco minutos extra. ¡Una locura de disfrute!

juegos de escapismo en barcelona

Las peculiaridades de esta opción son dos. La primera es que en el juego pueden competir 4 grupos a la vez. Y la segunda es que también hay opciones para los más pequeños. Ello no significa que sea más sencillo, simplemente se adapta a las capacidades desarrolladas por estas personas más jóvenes.

Barcelona se recrea dentro de este room scape. Aventuras como “El misteri de Gaudí”, “La vampira de Barcelona” son uno de los ejemplos de lo juegos que puedes encontrar. Ofrecen también la alternativa de competir con otro grupo para ver quién sale antes. ¡Muy interesante!

Cómo podéis ver, los juegos de escapismo en Barcelona son muy variados aunque todos tienen la misma premisa: salir en menos de 60 minutos de una habitación en la que entras con un grupo de personas, máximo 5, y mediante el trabajo en equipo, se consigue la solución para escapar. Algunas empresas están utilizando esta herramienta para fortalecer el trabajo en equipo.

 

¿Has asistido a un juego de escapismo en Barcelona?

Acerca del autor

Aida Manero

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.