blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Parques para hacer ejercicio en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

A un mes de la llegada del verano, la operación bikini se intensifica y, con la llegada del buen tiempo, son cada vez más las personas que se ven por la calle saliendo a correr o haciendo ejercicio, disfrutando del aire libre a la vez que mejoramos nuestra condición física. Hay muchos lugares ideales para realizar ejercicio al aire libre en la Ciudad Condal, y desde ShBarcelona te comentamos algunos de los mejores parques para hacer ejercicio en Barcelona.

Artículo relacionado: Los mejores sitios para hacer ejercicio al aire libre en Barcelona

Parc de la Ciutadella

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: candi… vía Visualhunt

El parque de la Ciutadella es uno de los parques más llenos de vida de la Ciudad Condal, donde se respira un ambiente tranquilo y relajado. Son muchas las parejas o grupos de amigos que se acercan hasta el parque de la Ciutadella para hacer un picnic y disfrutar del buen tiempo. Este parque es ideal para realizar ejercicios de estiramiento, así como para hacer yoga al aire libre, donde incluso se imparten clases gratuitas en muchas ocasiones. También es un buen lugar para hacer algo de running, disfrutando del parque mientras hacemos nuestros ejercicios y mejoramos nuestra forma física. El parque de la Ciutadella es sin duda uno de los mejores parques para hacer tus ejercicios al aire libre en Barcelona. Llegarás fácilmente a través de la línea L4 (amarilla) del metro de Barcelona hasta la parada de Arc de Triomf, desde donde, bajando por el paseo, llegarás al parque en pocos minutos.

Activa’t als parcs Barcelona

Activa’t, en castellano actívate, es un programa creado por el Ajuntament de Barcelona que promueve la realización del ejercicio físico. Este programa se realiza al aire libre, en diversos parques y jardines de Barcelona. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Barcelona pretende promover el ejercicio como manera para mejorar la salud, mantener una vida activa y disminuir el riesgo de enfermedad cardiovasculares. Este programa incluye dos tipos de actividad física, el primero son caminatas suaves por el parque, con una duración de unos 30 minutos aproximadamente, y ejercicios de gimnasia oriental como el tai-txi o txi-kung. Aunque es una iniciativa para todas las edades, es recomendado para mayores de 40 años. Este programa es totalmente gratuito, y se realiza en algunos de los mejores parques de Barcelona, como el Parc de Joan Miró, Ciutadella, Jardins de la Maternitat, o el Parc del Clot.

Artículo relacionado: Rutas para correr en Barcelona

La Barceloneta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: david palleja vía Visualhunt

Si hay un lugar ideal para hacer ejercicio ése es la Barceloneta. Desde hacer running o ir en bicicleta por el Paseo Marítimo hasta hacer ejercicio en los parques habilitados en la playa o jugar a voleibol, en la Barceloneta podrás hacer todo el deporte que quieras. Es también una buena opción para realizar natación, ya sea en la playa, durante los meses más calurosos, o en las muchas piscinas municipales que hay alrededor, durante los días de invierno. Encontrarás siempre gente haciendo deporte en esta zona, ya que es un lugar tranquilo e ideal para hacer tus ejercicios y ponerte en forma. También encontraras sesiones de yoga que realizan diversas asociaciones de la ciudad, a las que podrás unirte a un buen precio. Las opciones son muy extensas. Llegarás a la parada de La Barceloneta en la línea L4 (amarilla) del metro de Barcelona.

Jardines del Palacio de Pedralbes

Uno de los parques más bonitos de Barcelona, los jardines del Palacio de Pedralbes es una muy buena opción para hacer ejercicio al aire libre. Utilizado puntualmente para la realización de actos y eventos por la Generalitat de Catalunya, es un lugar tranquilo y muy bonito donde disfrutarás de la tranquilidad mientras realizas tus ejercicios diarios. Encontrarás el Palacio Real de Pedralbes en la Avinguda Diagonal, 686línea L3 (verde) justo en frente de la parada de Palau Reial en la del metro de Barcelona.

La Sierra de Collserola

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Luis Marina vía VisualHunt

El lugar perfecto para escapar de la ajetreada ciudad y realizar tus actividades físicas al aire libre. En Collserola podrás realizar senderismo, montañismo, ciclismo o hacer running con la tranquilidad que nos proporciona la naturaleza. Es un destino muy popular los fines se semana para aquellos que desean hacer deporte al aire libre, ya que dispone de una extensa zona donde podrás encontrar los mejores lugares para comenzar tu andadura en el deporte. Una de las zonas más conocidas y populares de la Sierra de Collserola es la carretera de les aigües, un camino en la montaña perfecto para hacer running e ir en bicicleta.

¡Ya sabes cuáles son los mejores lugares para hacer ejercicio en Barcelona y empezar a cuidarte!. ¿Cuál es tu parque favorito para hacer ejercicio al aire libre en Barcelona?

 

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.