blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

6 tiendas de comics que no te puedes perder en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Barcelona es un paraíso de compras para el turista friki o geek. Es uno de los puntos de España de más tradición en cuanto a tiendas de cómics, Juegos de Rol o tablero, ciencia-ficción, manga y videojuegos. Se nota que la Ciudad Condal es una puerta de entrada a España y Europa de tendencias culturales y sociales y  la cultura Geek no es ajena a esta circunstancia.

En Barcelona encontramos siempre a los primeros aficionados de España (con el permiso de Madrid) cuando una nueva tendencia, deporte o fenómeno cultural se pone de moda. Tanto si vives en Barcelona o estás de paso en tu alojamiento turístico, desde ShBarcelona queremos adentrarnos en el universo fantástico de los cómics y enseñaros las 5 tiendas de cómics que no te puedes perder en Barcelona.

Además si estás pensando en coger un alquiler de pisos por días en Barcelona, pensando en el turismo friki, la zona de Arc de Triomf y Passeig de Sant Joan sería una buena idea, ya que concentra muchísimas tiendas de temática geek.

Artículo relacionado: Tiendas de juegos de mesa en Barcelona

Descubre los mejores cómics de Barcelona

estante repleto de cómics

Foto via Pixabay

Norma Cómics: Se encuentra en la calle Passeig de Sant Joan 9, en Fort Pienc, en pleno distrito del Eixample. Se trata de una de las tiendas más grandes de cómics en Barcelona.

Dos pisos dedicados a toda clase de cómics y merchandising friki. Solo por su tamaño ya merece la pena visitarla.

Freaks: Podrás encontrarla en la calle Alí Bei 10. Se trata de otra de las tiendas del Fort Pienc en la zona del Eixample. Esta tienda publicaba hasta hace poco sus propios cómics con el sello doble dosis. Un buen lugar para encontrar novedades. Visitar la calle Alí Bei te servirá también para ver otras tiendas de temas afines (cine de terror, ciencia-ficción…).

Gigamesh: Está en la Ronda Sant Pere 53, en el distrito de Ciutat Vella.  Otra histórica tienda de cómics en Barcelona. Dispone de una gran librería especializada en Ciencia-ficción y fantasía.

De hecho, fundaron una editorial que es la que edita los libros de la saga “Juego de Tronos” en España. También fueron pioneros en importar y distribuir el famoso juego de Cartas Magic: The Gathering.

En cómics, merece la pena su fondo de catálogo y novedades de editoriales americanas, en inglés, traídos directamente de USA con meses de antelación a su publicación en español. Muy buen fondo de Juegos de Tablero y también Rol.

Artículo relacionado: Cómics antiguos en Barcelona

estantes llenos de cómics en una tienda

Foto vía Pixabay

Continuará: Ubicada en Via Laietana 29, en el corazón del barrio del Gótico, se trata de una de las tiendas clásicas de Barcelona. A parte de las novedades, muy recomendable su fondo de catálogo. Adecuada si lo que buscas es un comic antiguo o atrasado.

Antifaz: Se encuentra en la calle Gran de Gràcia 239. Es una de las tiendas de cómics más antiguas y de más tradición. Está ubicada en el tradicional barrio de Gràcia, en lo que era la Calle Mayor de este enclave Barcelonés cuando era un pueblo independiente, antes de ser absorbido por la gran ciudad.

Universal CómicsUniversal Cómics es una tienda de cómics online en la que encontrarás cómics de todos los estilos y de todas las partes del mundo. Encontrarás novedades, cómics de segunda mano y otras ofertas muy interesantes.

La venta sólo es a través de su página web. No os perdáis el Salón del Cómic de Barcelona, el de más tradición y más grande de España si vais a la ciudad en Abril o Mayo.  Podéis consultar toda la información necesaria y las fechas exactas del próximo certamen en la web del evento.

Los domingos es de visita obligada el Mercado de San Antonio. Muchos puestos de revistas, cómics y venta de segunda mano. Este lugar cobró una especial relevancia cuando el fenómeno del Manga llegó a Barcelona. Se convirtió en un punto de encuentro de aficionados y en uno de los pocos sitios en los que se podían encontrar ejemplares de este tipo de cómics.

¿Conoces otras tiendas de cómics en Barcelona?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

7 Comentarios

  • Yo personalmente, cuando quiero comprar novedades de manga, entre Norma y Continuará escojo la segunda por el hecho de que tienen los cómics forrados con un plástico, lo que hace que estén como nuevos pese a que los clientes los manoseen al visitar la tienda. Y eso para mi es un plus demasiado grande.

  • Hola. Me gustaría saber donde puedo conseguir las camisetas que usa sheldon Cooper en Big bang

  • Falta una de las mejores que es ENTENZA COMICSc c/ Entenza 72 local -Barcelona- donde se puede encontrar todo lo nuevo y muchísimo antiguo y, a más a más el trato es buenísimo desde que está el nuevo dueño Néstor

  • Hola Damien. Sabrás en cual de estas tiendas podré conseguir tacos de Xmen de la golden age? Voy a pasar un día en Barcelona y quisiera dar con el lugar correcto. Gracias por la info en tu post!

    • Hola Romina, te recomendamos la tienda Norma Comics que es grande, si no podrás ver que hay otras alrededor para que puedas buscar lo que necesitas, de todas formas sería ideal que contactes directamente con ellos. Gracias. Saludos.

  • Universal solo en pagina web???!!! Pero si tienen una tienda fantástica en Ronda Sant Pau!! Antes estaban en ronda Universitat, y tanto la tienda como los que atienden son fantásticos!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.