blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Disfruta en Barcelona del Día de Trabajador

Escrito por Olivia Gracia

El 1 de mayo es el Día del Trabajador, un día en el que se conmemora la labor de los trabajadores y su contribución a la evolución de la prosperidad de la economía de un país. Ese día es festivo por derecho propio y su origen es la reivindicación obrera de los derechos de todos los trabajadores, independientemente de su género. Ese día muchas personas deciden hacer planes en la Ciudad Condal para disfrutar de este día festivo, por ese motivo hoy, en este artículo de ShBarcelona, os hablamos de actividades que podéis hacer el Día del Trabajador.

Artículo relacionado: Planes románticos en Barcelona

Planes para el Día del Trabajador en Barcelona

Foto vía Pixabay

Barcelona ofrece multitud de planes para pasar un día a lo grande en la Ciudad Condal, pero tenemos que tener en cuenta que ese día es el día de todos los trabajadores, con lo que muchas empresas u organismos cierran. Por ese motivo, es importante que te informes de las cosas que te apetece hacer para saber si los lugares permanecen abiertos ese día. Nosotros vamos a recomendarte varias actividades que, o bien pueden hacerse por libre, o bien los lugares abren ese día. Si os apetece disfrutar de un día cultural, podéis hacer una visita al Barrio Gótico de Barcelona. Desde luego, seáis turistas o residentes en Barcelona, seguro que los secretos que alberga esta zona de la ciudad os sorprenderán una y otra vez. En primer lugar os recomendamos visitar la Catedral de Barcelona, una joya gótica y un emblema para la capital catalana. Después podéis acercaros a la Plaza Sant Jaume, que confronta dos de los edificios gubernamentales más importantes de Cataluña,  el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Cerca está la Plaza Real, ideal para tomarse un refrigerio mientras se observa a los transeúntes. Un poco más allá nos topamos con las Ramblas y los ríos de personas que las recorren. Dejaos caer por el Mercado de la Boquería y probad alguna de las tapas de autor de los bares que aseguran productos frescos de primera calidad.

Artículo relacionado: Planes en Barcelona para los domingos

Foto vía Pixabay

Si ya tienes muy visto el Barrio Gótico, porque vives allí o porque lo recorres habitualmente, prueba con una visita al Parque de Atracciones del Tibidabo. No hace falta tener 10 años para disfrutar del parque, si tienes ganas de pasar un día precioso de primavera con unas vistas privilegiadas a la Ciudad Condal, atracciones míticas y románticas como el avión, la atalaya, la montaña rusa o el carrusel y, para merendar, te apetece darte un homenaje con unos deliciosos churros con chocolate, este es tu sitio. Por otro lado, si te gusta el mar y te apetece un bonito paseo por el Paseo Marítimo de la capital catalana un poco especial, puedes comer en alguno de los buenísimos restaurantes del puerto una deliciosa paella en una terraza soleada y, después, visitar Barcelona desde las alturas con el teleférico del puerto que enlaza el puerto con Miramar, en la ladera de Montjuic, e inaugurado para la exposición de 1929 con su sección marítima.

¿Nos propones algún otro plan para el 1 de mayo?

Disfruta en Barcelona del Día de Trabajador
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.