blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Pole dance en Barcelona

pole dance barcelona, escuelas de pole dance
Escrito por Idoia

¿Sabes que es el pole dance? Supongo que si no te suena este nombre sonarán campanas cuando te diga que consiste en bailar sobre una barra. Sí, ese tipo de acto que se suele ver en los shows de striptease es el pole dance, una práctica que ahora se está poniendo de modas en las grandes ciudades como Barcelona. Si te interesa ShBarcelona te explica en qué consiste el pole dance y qué escuelas de pole dance hay en la ciudad condal.

Qué es el pole dance

Pero antes de nada, ¿qué es el pole dance? Se trata de una mezcla entre baile sensual y deporte acrobático. Y es que en realidad se basa en bailar en una barra americana, donde tendremos que demostrar nuestras destrezas tanto a la hora de realizar movimientos sexies como a la hora de realizar shows dignos de un buen trapecista. De esta forma no solo estaremos en forma sin que además ganaremos en autoestima, demostrando al mundo que somos capaces de llamar la atención. Pero no os creáis que esta práctica es exclusiva para mujeres no, también se ofrecen clases para hombres.

pole dance barcelona, escuelas de pole dance

Escuelas de pole dance

Así una de las escuelas más destacadas de pole dance en Barcelona es Feeling Woman. Es la primer academia de pole dance y pole sport creada en España que cuenta con cinco años de experiencia, lo cual la avala. Para ser más concisos esta actividad aporta flexibilidad, elegancia y diversión. Un baile muy completo. Además, esta academia participa en campeonatos nacionales e internacionales, habiendo quedado finalista en el Campeonato del Mundo del Internacional Pole Sport Federation en 2013 y 2014. Si te he convencido te recomendamos acceder a su página web y pedir una clase de prueba. O sino ponte en contacto con ellos.

pole dance barcelona, escuelas de pole dance

La escuela Pole Dance Bcn también es muy reconocida. Tiene 140 metros cuadrados de pole, telas y arcos aéreos para practicar el pole dance como Dios manda. Las instalaciones están pensadas tanto para mujeres como para hombres y las clases son bastante personalizadas donde las actividades aéreas y acrobáticas aumentan la seguridad y autoestima de quien las practica.

En esta escuela hay muy bien ambiente y los profesores se preocupan mucho por la evolución de sus alumnos. Además, también se dedica tiempo a la danza y no solo a las acrobacias. En su sitio web podrás consultar sus horarios y contactar con ellos para resolver todas las dudas que tengas en cuanto al baile y los precios.

Artículo relacionado: Clases de baile con tu pareja

Por último Pole Dance Factory a su vez enseña pole dance tanto a chicas como a chicos en una clase mixta en la que la diversión está más que asegurada. En esta escuela hay cursos intensivos, se organizan eventos e incluso son expertos en preparar despedidas de soltera, tanto si quiere bailar la novia como si quieren bailar todas las amigas. Te recomendamos que eches un ojo a su portal, el cual también cuenta con un blog.

En cualquier caso aquí tienes un directorio más completo, Mundo Baile, de este tipo de escuelas.

¿Y tú sabes de alguna escuela de pole dance en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.