blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Clases de artes marciales en Gràcia

gimnasios de artes marciales en barcelona
Escrito por Amaia

El origen de las artes marciales es incierto, aunque algunas fuentes apuntan a que nació en India con Bodhidharma (un monje indio) que enseñaba a los monjes chinos yoga y técnicas de defensa. Los monjes chinos luego adaptaron sus enseñanzas y las aplicaron con fines bélicos.

Se cree que así es como nació el Kung fu y se extendió por toda Asia. Cada región perfeccionó su propia técnica de autodefensa y se crearon nuevos estilos. Actualmente hay diversas técnicas, pero las más tradicionales tienen todas el mismo objetivo: ayudar a la gente a alcanzar su verdadero potencial a través de un camino pacífico y no violento. Si estás interesado en las artes marciales, ShBarcelona te deja aquí algunos lugares donde recibir clases de artes en el barrio de Gràcia.

Aprender a hacer artes marciales en Barcelona

¿Te interesa el mundo de las artes marciales? Entonces debes saber que en el barrio de Gracia hay una gran variedad de centros donde podrás aprender y mejorar tu técnica para seguir creciendo dentro de este interesante mundo.

Artículo relacionado: Gimnasios de artes marciales en Barcelona

Dojo Mutokukan

Photo credit: Municipalidad de Peñalolén via Visual Hunt / CC BY-NC-SA

Foto de Municipalidad de Peñalolén via Visualhunt

Esta escuela tiene un ambiente mezcla de un club japonés y otro de lucha. Es fácil sentir ese sentimiento de “club secreto” cuando estás ahí. La tradición y el respeto por las artes marciales son valores muy importantes en este dojo. Imparten clases de Aikido, Aikido, Budo Taijutsu, Iaido, Judo y Kárate. Carrer de Balcells, 40.

Artes Marciales Pro

Desde los japoneses hasta los brasileños, desde lo tradicional a lo moderno, la lista de artes marciales y técnicas de combate que puedes aprender en este sitio es muy amplio. Aikido, capoeira, full contact, hapkido, jeet kuno do, jiu-jitsu, kendo, krav maga y kung fu son algunas de las clases que este colegio imparte cerca de la Plaza Molina. También tienen un blog donde dan indicaciones para que mejores tu práctica de artes marciales. Alfonso XII, 92.

Artículo relacionado: Practicar kendo en Barcelona

Zen Tao

 

Photo credit: angel.medinilla via VisualHunt / CC BY-NC

Foto de angel.medinilla via Visualhunt

Este es otro lugar en el que recibir clases de artes marciales en Gracia. Zen Tao enseña distintos tipos de artes marciales. El club es miembro del Consejo de Deportes Catalán y por eso ofrece clases de Kick Boxing, es parte de la Federación española de Kickboxing y miembro del Comité Olímpico. También tienen una clase de Armas Medievales, perfecta para aquellos que desean dominar el uso de una espada o de cualquier herramienta similar como sables o cuchillos.

Tienen clases tanto para niños como para adultos. El principal objetivo de Zen Tao es enseñar a sus alumnos a potenciar sus habilidades y rasgos personales. La escuela ofrece dos sesiones gratis de prueba. Carrer Neptú, 39.

¿Conoces alguna otra escuela en la que enseñen artes marciales en Gracia?

Acerca del autor

Amaia

Amaia es una periodista de Pamplona, una pequeña ciudad del norte de España. Barcelona es una de sus ciudades favoritas en todo el mundo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.