blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Discotecas de rumba

bailar rumba barcelona
Escrito por Idoia

Si te gusta el flamenco o la rumba este artículo te va a encantar. Y si no te gusta o crees que no es tu estilo, estamos seguros de que cambiarás de idea con las discotecas de rumba que te vamos a mostrar en ShBarcelona. En ellas verás un ambiente distinto y totalmente divertido. Descubrirás un nuevo mundo. ¡A bailar rumba! (no he podido poner el enlace ni poner negrita)

Bailar rumba en Barcelona

Fue hace dos años ya cuando en Barcelona se abrió la primera discoteca de rumba de la ciudad condal: se trata de La Rumbeta que se halla cerca de Las Ramblas. Un local de dos plantas que se abrió con el objetivo de ofrecer rumba tanto a los amantes locales del género como a los turistas y es que la discoteca mezcla la rumba pura catalana con la gastronomía local, haciendo que la experiencia en La Rumbeta sea única. De esta manera, si echas de menos la rumba de toda la vida, sin guitarras eléctricas, es decir, solamente con guitarras, cajón y percusión, éste es tu sitio. Aquí escucharás versiones de los mejores artistas gitanos de Barcelona.

discoteca de rumba barcelona, bailar rumba en barcelona

Asimismo organizan conciertos y tablaos flamencos e incluso editan un CD de rumba catalana cada año. Algo interesante incluso para los que acaban de empezar porque los dueños están más que dispuestos a ayudarles a que promuevan su música.

No obstante, también se puede bailar rumba en Barcelona en otras discotecas de la capital catalana; por un lado tenemos La Macarena, discoteca ubicada en el Gótico que mezcla el flamenco con estilos eléctricos muy nuevos, lo cual hace que sea muy original e interesante.

En el mismo barrio se encuentra el Tarantos, una de las discotecas de flamenco con más historia de la ciudad. Sus dueños son los dueños del mejor club de jazz de Barcelona, el Jamboree. Aquí además podremos bailar con ritmos latinos.

discoteca de rumba barcelona, bailar rumba en barcelona

Finalmente destacan como discotecas de rumba en Barcelona Los Lunares que se ubica en Mataró. Para muchos quizás queda un poco lejos pero es considerado como uno de los lugares donde poder bailar rumba en Barcelona con todas las de la ley, es decir, con auténtica música flamenca.

En la discoteca Socket de Sabadell suelen poner a su vez rumba catalana pero sí que es cierto que este caso el local está un poco lejos puesto que hay que coger un tren. Para ir de vez en cuando está bien pero comprueba antes que haya trenes.

Artículo relacionado: Guitarra española en Barcelona

No es muy fácil encontrarlas y mucha gente es fanática de este estilo musical. Si eres un asiduo de ellas, ¿nos cuentas cuál es tu favorita? No abundan pero como ya sabéis, en Barcelona hay de todo por tanto no es imposible encontrar buenos bares de rumba y menos si nos ayudamos entre todos.

Si quieres experimentar la vida nocturna de Barcelona de forma ilimitada, puedes comprar este ticket. Podrás ir en 23 de las mejores discotecas de Barcelona, cambiando de una discoteca a otra sin tener que pagar más!

¿Sabes de alguna otra discoteca donde bailar rumba en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.