blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Todo sobre el INEFC Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica Manchado

¿Estás pensando qué grado universitario escoger después de pasar por bachillerato o formación profesional? ¿Te apasiona el deporte y la salud? Entonces estás de suerte, ShBarcelona hoy te muestra e informa sobre cómo y qué estudiar dentro de una de las facultades con mejores instalaciones deportivas del país: INEFC Barcelona (Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya).

Artículo relacionado: Haciendo deporte en Barcelona

Qué estudiar en INEFC Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto on Visual Hunt

Dentro de esta facultad perteneciente a la Universitat de Barcelona. Puedes formarte sobre distintos ámbitos relacionados con la actividad física. Principalmente, puedes debatirte entre las carreras más populares como CAFE (Cièncias de l’Activitat Física i l’Esport) y el grado de Fisioterapia. Aunque si te ves capaz, puedes optar por otra posibilidad: el cursar un doble grado. Debido a que estas carreras son muy prácticas, la universidad permite que compagines varios estudios a la vez y, por ejemplo, formarte como técnico deportivo+CAFE, estudiar educación primaria+CAFE o, lo más duro, sacarte al mismo tiempo Fisioterapia+CAFE. Hay múltiples opciones, ¡seguro que alguna encaja contigo!

Sin embargo, si lo que quieres es especializarte después de cursar el grado, INEFC Barcelona másteres no solo brinda la posibilidad de conseguir un máster oficial en la universidad pública más conocida del territorio, sino que también hay otras alternativas como el establecer colaboraciones con instituciones o de titulación propia. Este último es una innovación en el sistema de enseñanza, ya que lo que pretende es que los estudiantes salgan de allí con suficiente formación para cubrir puestos actualmente muy demandados como entrenador de fútbol, nutricionista o entrenador de alto rendimiento. Es una oportunidad que no se puede perder.

Artículo relacionado: Estudiar en las universidades de Barcelona

INEFC Barcelona, no solo en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Sole Treadmill on Visual Hunt

ShBarcelona te informa de que estas carreras o másteres no se encuentran únicamente en la Ciudad Condal, sino que también tienes la oportunidad de formar parte de esta comunidad deportiva si acudes a su facultad ubicada en Lleida. ¡Una muy buena opción si vives fuera de la provincia de Barcelona! Tanto en la facultad de Barcelona como en la de Lleida, tendrás a tu alcance programas de ayuda como son distintas becas y los programas de mobilidad, los cuales pueden ayudarte a encontrar un lugar donde vivir durante tu etapa universitaria si vienes desde el extranjero. Además de todo esto, en Lleida tienes el club INEFC Lleida y en Barcelona la Escola de Formació de Tècnics de Montjuïc, donde aprender aún más y pasar un buen rato con los compañeros.

Esto es lo que nosotros te podemos contar por ahora, esperamos que sea de tu agrado y que te ayude a tomar la decisión de encaminar tu futuro por la senda del deporte y la actividad física. Si quieres más información, puedes acudir a la misma facultad o consultar la web oficial.

¿A qué esperas para ser el mejor entrenador de fútbol? ¿Ya has cursado algunos estudios en INEFC Barcelona? ¿Qué tal la experiencia?

Acerca del autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

3 Comentarios

  • Buenas noches
    Mi hijo acaba en sant Ignasi último curso superior de deporte y le gustaría año q viene hacer inef en Barcelona pero no la privada
    Me gustaría saber si puede acceder viniendo de este ciclo a una publica o debe ser privada y en todo caso cuál sería la mejor

  • Hola
    Soy de Chile, en mi país estudie en la Universidad, la carrera de pedagogía en Educación Física y me gustaría estudiar un posgrado en Sicología Deportiva en la INEFC alguien me podría orientar por favor
    Gracias

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.