blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Dónde comprar cómics en Barcelona

Cómics en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

El mundo del cómic lleva unos cuantos años de moda, pero en Barcelona hemos sido unos apasionados del noveno arte desde siempre. La industria editorial del medio se ha movido siempre en esta ciudad con las míticas Zinco, Bruguera, Fórum y Norma y ahora con las nuevas editoriales como ECC y muchas otras más. Además el Salón del Cómic de la ciudad es el que más gente congrega todos los años y lleva ya la friolera de 34 ediciones y eso sin olvidar que este otoño se celebrará la 22 edición del Salón del Manga. Vamos que en Barcelona amamos el cómic y desde ShBarcelona nos acercamos hoy a algunas de las mejores tiendas de cómics de Barcelona.

Tiendas de Cómics en Barcelona

El Triángulo FrikiCómics en Barcelona

Así se conoce a la zona formada por el entorno de Paseo San Juan, hasta la altura de Ali Bey y la calle Bailen. En ella se encuentran la mayor parte de tiendas de cómics, libros de fantasía y ciencia ficción y todo lo relacionado con los juegos (tanto de tablero como de rol) mangas, merchandising y  con esta entrañable subcultura friki en Barcelona. Es allí donde encontramos tres de las tiendas más emblemáticas y conocidas de la ciudad en cuanto a cómics se refiere

  • Norma Cómics

Es una de las tiendas de cómics más veteranas de la ciudad. Fundada en 1983 es, además, la tienda que la editorial de cómics Norma posee. En ella podrás encontrar dos plantas enteras dedicadas a todo tipo de cómics. Los superhéroes de Marvel, DC, Valiant, Image y otras editoriales y cómic europeo e independiente de editoriales y autores españoles y norteamericanos están en la planta de arriba. Mientras que si lo tuyo es el manga y todo lo relacionado con el cómic japonés, podrás encontrarlo en la planta inferior. Todo ello en el Paseo San Juan.

  • Freaks 

Son tres tiendas especializadas cada una de ellas en un elemento de la subcultura fan. Una de cine, otra de diseño y libros sobre arte y comunicación visual y la que nos ocupa, Freaks Cómics. Tiene un gran surtido de cómic independiente tanto de autores españoles, como de todo el mundo. Cuenta, también, con una gran cantidad de material teórico y libros de ilustración y de historia de cómic, por lo que se convierte en una tienda de referencia si andas buscando algo más que simples cómics. Está en la calle Ali Bey

  • Gigamesh

Es la tienda de ciencia ficción, vicio y subcultura, como ellos mismos se denominan, más grande de Europa. Está especializada en cómic de importación, básicamente superhéroes de Marvel y DC y demás editoriales especializadas en superhéroes. Aunque también encontramos obras de cómic independiente y novelas gráficas. Imprescindible si buscas material original. En la Calle Bailén.

Artículo Relacionado: El mercadillo de Sant Antoni

Cósmic

Hay dos tiendas. Una situada en la calle Castillejos especializada en cómic de superhéroes y europeo y merchandising friki  y otra en Padilla especializada en Manga. Aparte de otra tienda especializada en merchandising de Star Wars. La más entrañable es la primera ya tal y como tienen distribuido el espacio, te parecerá que las dos salas, una donde se encuentran los cómics y el espacio de merchandising.

Cómics y más cómics se amontonan por todas partes, con lo que tenemos la sensación de que hemos entrado en el cubículo de un coleccionista loco. Un caos delicioso para perder una tarde rebuscando entre material antiguo, cómics descatalogados y las últimas nCómics en Barcelonaovedades. Las tiendas pertenecen a la editorial ECC, que edita el material de DC y Valiant en nuestro país.

Newton

Si lo que buscamos es completar nuestras colecciones antiguas o recuperar ediciones antiguas de nuestros tebeos preferidos, esta es nuestra tienda. En Riera Baixa nos encontramos esta pequeña tienda especializada en la compra venta de tebeos antiguos de todo tipo, aunque principalmente encontramos superhéroes de Marvel y DC, de las antiguas editoriales con las que hemos crecido muchos de nosotros como Vértice, Forum, Bruguera o Zinco. Es imposible no volver a sentirse como cuando teníamos 10 años y esperábamos ansiosos la semanada para comprarnos el número correspondiente de nuestra colección favorita.

Estas son algunas de las tiendas de cómics más famosas y conocidas de Barcelona. ¿Nos recomiendas alguna más?

 

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.