blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Cines de Barcelona en V.O

Escrito por Olivia Gracia

Las películas en V.O. transmiten la pureza del cine, su esencia más intima, lo que el director quería plasmar en la forma que quería hacerlo, con sus aciertos y sus errores. Hay personas que no entienden el cine si no es en versión original, y que solo ven películas en ese formato.

Lo cierto es que, en España, tenemos algunos de los mejores actores de doblaje del mundo. Las películas dobladas al español suelen tener una excelente calidad de sonido, imprimiendo matices también muy importantes, pero los puristas del cine siempre dicen lo mismo: no hay nada comparable al cine en versión original.

Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de las películas en versión original y de los mejores cines de la Ciudad Condal en los que podéis disfrutar de cine sin doblar.

Artículo relacionado: Ir al cine con bebés en Barcelona 

Ver películas en V.O. en la capital catalana

Algunas curiosidades acerca del doblaje en España

imagen de una película en blanco y negro

Foto vía Pixabay

El primer doblaje realizado en España sobre una película tuvo lugar poco después de la invención del cine sonoro.

Por entonces, el doblaje era más complejo que actualmente, debido a que los profesionales debían memorizar varias páginas de los diálogos y sincronizarlos con los movimientos de los labios de los actores, algo que implicaba ensayar profusamente.

En la dictadura, el doblaje tuvo su época dorada debido a la Ley de la Defensa del Idioma, basada en la máxima de proteger la lengua nacional y poder censurar y alterar los diálogos por motivos políticos o morales.

Tanto la Italia de Mussolini como países como Francia y Alemania la implantaron también en sendos territorios.

Otra de las curiosidades relacionadas con el doblaje en español para el mercado hispanohablante tiene que ver con los personajes de dibujos animados y series en los años setenta y ochenta, doblados en un llamado «español neutro», en lo que pretendía ser un español universal. Este trabajo se realizó en estudios ubicados en México y Puerto Rico.

Balmes Multicines V.O.

El cine Balmes Multicines V.O. es un nuevo y moderno complejo cinematográfico que cuenta con 12 salas de cine en las que se proyectan estrenos de cine en versión original. Además, dichas salas cuentan con equipos de proyección digital 3D.

Por último, en Balmes Multicines se encuentra la única sala en Barcelona en V.O. con sonido Dolby Atmos, la más alta tecnología de sonido que permite escuchar las películas en sonido envolvente.

Está situado en el barrio del Putxet. El espacio está abierto todos los días del año, con lo que cualquier día es perfecto para dejarnos caer por el cine y aportar algo a la industria del séptimo arte.

Yelmo Cines Barcelona

En Yelmo Cines ofrecen una gran variedad de films en versión original, tanto películas de estreno como clásicos o películas independientes.

Además de ello, también podrás encontrar espectáculos  teatrales, ópera, ballet, musicales, documentales, o películas de anime. Como ves, para todos los gustos e inquietudes. Está ubicado en la Vila Olímpica de Barcelona.

Artículo relacionado: Los mejores cines de Barcelona

Cines Verdi Barcelona

Imagen de una claqueta de cine

Foto vía Pixabay

Los Cines Verdi de Barcelona, ubicados en el popular barrio de Vila de Gracia de la Ciudad Condal, son uno de los pioneros en ofrecer cine en V.O. en Barcelona.

Su cartelera está repleta de cine de estreno, películas de culto, documentales, cine europeo y el mejor cine independiente.

Este complejo de salas de cine dispone de 5 grandes salas, la mayor de ellas dispone de un aforo: de 315 localidades, pantalla perlada de 12 x 5 m y equipo de sonido Dolby CP 750 SURROUND-EX (7.1). La mejor tecnología para que la experiencia sea lo más impresionante posible.

¿Nos recomiendas otro cine en V.O. en Barcelona?

Cines de Barcelona en V.O
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.