blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Bailar cumbia en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

¿Has oído hablar alguna vez de la cumbia? Es un baile colombiano que incluso puede llegar a ser mezclado con la salsa. Y si ya sabemos que hoy en día es posible encontrarse con discotecas que ponen salsa en Barcelona para bailar hasta destrozarnos las piernas, también puedes hallar locales con cumbia. Veamos dónde puedes bailar cumbia en Barcelona en este artículo de ShBarcelona.

La cumbia se está expandiendo tanto por Barcelona que se llegan a organizar eventos y sesiones  para bailar. Por ejemplo, a principios de junio en la Sala Atic tuvo lugar un concierto de Americo, el rey de la cumbia.

Artículo relacionado: Clubs para bailar salsa en Barcelona

Onda Vaga

En primer lugar, Onda Vaga nos deleita con su cumbia en la Sala Sidecar a partir de las diez de la noche. La mejor cumbia con uno de los grupos de cumbia más reconocidos del panorama musical.

Elektropical Fever Fest

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Por otro lado, también puedes bailar cumbia en Barcelona si te acercas a la Sala Barts podrás bailar al ritmo de la cumbia, rock, merengue y reggae de los grupos Bareto, Electro Rumbaiao, El Timberismo Live Set, DJ Tupimamba y Territorio Comanche, los cuales forman parte del Elektropical Fever Fest, que en su segunda edición trae ritmos latinos.

Music Queen

Si te gusta tanto que quieres encontrar locales, bares y discotecas donde poder bailar cumbia y salsa, te proponemos varios: En el Polígono Industrial Riera Marsà, en Montornés del Valès, hay uno llamado Music Queen, donde la música tropical suena toda la noche. Aquí encontrarás salsa, bachata, merengue, cumbia, regetón y pop, todo para bailar a gusto. La mayoría de sus clientes asegura que merece la pena y que es un club muy tranquilo, por lo que es recomendable.

Artículo relacionado: Las mejores discotecas de Barcelona

Magma

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En la Pineda, a 50 kilómetros de Barcelona, se ubica Magma, una sala grande de fiestas. De hecho, es la más destacable del lugar. Defienden tener un ambiente muy distinguido y agradable donde se puede ir con la pareja o con tu grupo de amigos. Allí bailarás cha cha cha, merengue, bachata, bals, cumbia, swing y todos los estilos latinos y tropicales que te imagines. Además, ofrecen música en vivo, por lo que las noches resultan mucho más divertidas. Si quieres, te brindan la posibilidad de reservar el sitio para eventos o fiestas. Si en cambio te gusta más la salsa, te recomendamos leer este otro post que publicamos hace poco en esta misma casa. Anímate, no hay nada más divertido que bailar al son de estos ritmos.

¿Conoces algún otro sitio de cumbia en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

5 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.