blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Sala Montjuïc 2016

cine al aire libre en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Ya ha llegado el buen tiempo y con él, una vez más, la mejor manera de disfrutar del cine al aire libre en Barcelona: la decimocuarta edición de la Sala Montjuïc o lo que es lo mismo, el Cinema a la fresca. Si no sabes de lo que estamos hablando o quieres ampliar información sobre las propuestas y como pasar una estupenda tarde noche de cine al aire libre en uno de los sitios más emblemáticos de Barcelona, no te pierdas este artículo de ShBarcelona que hemos preparado para que estés informado de todo lo que podrás encontrar en este Sala Montjuïc 2016.

Sala Montjuic 2016cine al aire libre en Barcelona

Como te decíamos, con la llegada del buen tiempo, llega otra vez la posibilidad de disfrutar del cine en Montjuïc, concretamente en el entorno del castillo.

Llevamos ya 14 ediciones en la que la explanada del castillo se transforma en un cine al aire libre donde con tu mantita, con tu mantel de picnic, tus hamacas o tumbonas y la compañía de tu pareja, grupo de amigos, o en soledad o con quien tú quieras, podrás disfrutar de grandes películas. La propuesta, como ves es muy sencilla, buen cine y la posibilidad de disfrutar de un concierto como preámbulo de la película.

Artículo relacionado: Barcelona, una ciudad de cine

El «festival», entre comillas, porque no es un festival de cine, sino una forma diferente e ideal para el verano de disfrutar del cine, empieza el día 1 de julio y acabará el 5 de agosto. Los pases se harán, a partir de ese primer viernes, cada lunes, miércoles y viernes hasta llegar al día 5 de agosto y podremos disfrutar de todo tipo de cine, escuchar buena música,así como también tendremos la posibilidad de apuntarnos a actividades paralelas como el pack de entrada con visita al castillo más película, o las estupendas charlas que la escuela de cine FX Animation hará sobre las películas proyectadas.

Artículo Relacionado: Festival de cine de autor D’A 2016

Programación de Sala Montjuïc 2016

Seleccionamos aquí algunas de las mejores películas que podrás ver en esta edición del Sala Montjuïc. No son todas las que están y si quieres consultar la programación completa no dudes en visitar su web, donde podrás encontrar información detallada, pero sí que creemos necesario darte algunas pistas y recomendaciones para que no dejes pasar esta estupenda manera de disfrutar el cine en Montjuïc.

  • Viernes 1 de julio: 

Por ejemplo empezamos con la sesión inaugural del viernes 1 de julio donde podrás ver una de las mejores películas de esta última temporada: Truman, protagonizada por Javier Cámara y Ricardo Darín y triunfadora de los últimos Goya y de los premios Gaudí, es una estupenda historia sobre lo que es la verdadera amistad.

Además,  antes de la película a las 20:45, podrás disfrutar del concierto de una de las voces más en forma de la música indie pop hecha en Cataluña, Nuria Graham, presentando su último In The Cave.

  • Miércoles 6 de Julio: 

Ese miércoles podrás disfrutar de uno de los clásicos de las road movies contemporáneas, Thelma y Louise de Ridley Scott, una de las películas más feministas del autor y que puso el foco en dos actrices como Geena Davies y Susan Sarandon. Para amenizar la espera disfrutarás de la música fusión de jazz, swing, manouche, boleros y lo que les apetezca, de Swing Vandals.cine al aire libre en Barcelona

  • Lunes 18 de Julio: 

Ese día llega el turno de una de las mejores reflexiones sobre el cine de superhéroes con Birdman de Alejandro González Iñárritu con un estupendo Michael Keaton en un logradísimo papel como viejo actor de películas de superhéroes  y que se llevó el Oscar 2015 a la mejor película. A las 20.45 podremos disfrutar, mientras esperamos a la película de la samba tradicional que nos traerán Gafieira Miuda, un septeto barcelonés que quiere recrear la samba tradicional brasileira.

  • Miércoles 27 de Julio: 

Tiempo para que Sam la vuelva a tocar y nos emocionemos con uno de los mayores clásicos de todos los tiempos: Casablanca, la obra maestra de Michael Curtiz. Una oportunidad ideal de revisitar o de ver por primera vez una de las mejores películas de toda la historia del cine y emocionarnos con la intensa y romántica historia de amor entre Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Además la música de Mystèretrio Quartet con su swing y jazz nos volverá a situar en la época de la película.

Estas son algunas de las propuestas que te recomendamos pero no dejes de visitar la web de Sala Montjuïc para escoger la película que más te guste.

¿Qué películas nos recomiendas de Sala Montjuïc 2016?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.