blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Dónde escuchar música al aire libre en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La música es un placer para todos los sentidos y escucharla en el exterior, en plazas y parques, disfrutando del buen tiempo que reina en la capital catalana, es todo un espectáculo. Las entidades y ayuntamientos lo saben, por eso en estas fechas se organizan diferentes actos y eventos que tienen a la música como protagonista.

Si este verano te alojas en la ciudad y te apetece disfrutar de la música en la Ciudad Condal, en este artículo os hablamos de la mejor música al aire libre en Barcelona.

Artículo relacionado: Restaurantes con música en vivo

Disfruta de la música en los parques en Barcelona

Hombre tocando el piano en un parque

Foto vía Pixabay

Un año más, es posible disfrutar del ciclo de conciertos Música en los Parques que tiene la voluntad de dar a conocer los jardines y parques de la ciudad de Barcelona como espacios de convivencia y ocio durante los atardeceres y noches de verano. Los intérpretes de los conciertos de música clásica y jazz son formaciones de jóvenes intérpretes que han sido seleccionadas por su calidad y profesionalidad, para que cualquiera pueda disfrutar de la mejor música en lugares públicos.

En una ciudad como la capital catalana, ​​los espacios verdes de la ciudad son pulmones que, además de proporcionar espacios de ocio, de recreo y de descanso, contribuyen a regular la temperatura y disminuir la contaminación acústica, al mismo tiempo que son lugares dónde habita fauna y flora variada.

Para dar a conocer mejor estos beneficios sociales y ambientales de los parques y jardines, este año también se podrán realizar las visitas guiadas por los parques previas a los conciertos, para dar a conocer todas las características propias de cada enclave.

De esta manera el visitante podrá conocer más y mejor la historia, la biodiversidad y también curiosidades de estos espacios que albergan muchas sorpresas.

Artículo relacionado: Mejores actividades para hacer en los parques de Barcelona

Personas tocando el violín

Foto vía Pixabay

Uno de estos parques, el parque de las Glòries, acogerá dos conciertos, una oportunidad para conocer este nuevo espacio verde de la ciudad. Para finalizar, el concierto de clausura del ciclo se realizará en el famosísimo y popular Park Güell, uno de los parques más emblemáticos de Barcelona y, a su vez, uno de los más turísticos, ​​donde podrás disfrutar de la música rodeado de un patrimonio arquitectónico y natural excepcionales.

Este ciclo de conciertos veraniegos nació hace 24 años con la idea de acercar la música de calidad a todos los públicos y fomentar la presencia de los jóvenes intérpretes y las nuevas promesas. Además de esto, pretende potenciar las posibilidades de los parques como espacios de convivencia, cultura y ocio, especialmente durante los atardeceres y noches de verano, momentos en los que la suave brisa estival refresca el ambiente y crea espacios mágicos. 

Este certamen de conciertos de verano gratuitos en los jardines y parques de la ciudad, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de los distritos y otras entidades municipales, incluye diferentes estilos de música, entre los que destaca la música clásica y jazz.

El ciclo ofrece conciertos cada semana hasta el 30 de agosto, cuando un concierto de clausura cierra el certamen. Si quieres, aquí puedes consultar la programación de Música en los Parques 2019

Os animamos, pues, a seguir el ciclo Música en los Parques en la web y las redes sociales y esperamos que puedas descubrir nuevos espacios y lugares menos turísticos y más desconocidos que Barcelona alberga.

¿Te apetece pasar una velada encantadora escuchando buena música en un parque?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.