blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

10 Espectáculos de Navidad en Barcelona en 2021

teatro de navidad en barcelona 2021 assajar es de covards
Escrito por Aida Manero

Acercándose ya la Navidad. Este periodo del año en el que los peques de la casa tienen más tiempo libre, los padres y el resto de ciudadanos también. Momento para el disfrute del ocio en Barcelona durante la Navidad del 2021.

En ciudades como la nuestra la oferta cultural crece. Una buena opción para poder dedicarse un momento a la cultura en sus variados formatos. Desde ShBarcelona te acercamos una lista casi completa de los espectáculos de Navidad en Barcelona.

  • pisos de alquiler en barcelona

 

Espectáculos navideños en Barcelona en 2021

Existe una gran oferta de teatro en Navidad en Barcelona, ya sean musicales, dramas o monólogos para reír sin parar. Aquí te presentamos una lista bastante completa de todas las obras para adultos en la escena actual de Barcelona. 

¿Quieres ir a ver una obra de teatro familiar con niños 👨‍👩‍👦‍👦?
En ese caso, ¡revisa este artículo! ➡️ Espectáculos para niños en Barcelona Navidad 2021

Musicales que puedes ver en estas fiestas en Barcelona

1. El Guardaespaldas

Un musical que cada año durante las fiestas visita la Ciudad Condal. Un espectáculo de gran formato que se puede disfrutar en el Teatre Coliseum de a partir del 27 de noviembre de 2021 hasta finales de enero. El musical se basa en la película protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner. Además, de algunas canciones de la gran diva de la canción estadounidense. 

Entra en ShBarcelona

2. Cantando bajo la lluvia

Y seguimos con musicales, otro clásico de estas fechas es Cantando bajo la lluvia de Àngel Llàcer y Manu Guix. Un musical precioso donde se combinan increíbles escenas de baile, sensibilidad y optimismo a partes iguales. 

La obra narra una historia de amor en el contexto de la irrupción del cine a color en el Hollywood de los años 20 del siglo pasado. Los problemas con los que lidiaron actores, productores y directores con aquel revolucionario cambio tecnológico.

Lo puedes ver durante todo diciembre y finales de enero en el Teatre Tívoli.

 

3. Las Chicas del Coro

¿Otro musical de Navidad? Ni por asomo, puede ser que la historia de tres cantantes drag queens que quieren cumplir su sueño es muy repetitivo, pero Las Chicas del Coro es un show único. Arriba esa falda y mucho brilli brilli.

Podrás ver este gran espectáculo en la Sala Aquarella del 15 de diciembre al 30 de enero.

Entra en ShBarcelona

Monólogos de humor en Barcelona en Navidad 2021 

4. Navidad con Toni Moog

Un clásico entre los clásicos, un monólogo para reír en Navidad en Barcelona y este 2021 no podía ser menos. Para empezar el periodo navideño a golpes de risa y sarcasmo no puedes perderte el monólogo de Toni Moog. Siendo esta su edición número 10, revisada, estudiada y ampliada. Un chute de energía, alegría y humor. Podrás asistir a las distintas funciones que se harán en el Teatre Borràs a partir del 3 de diciembre. 

navidad toni moog monologo para reir en navidad en barcelona

Foto vía Teatre Borràs

 

5. A los 30 lo petamos

La actriz Esther Cuspinera nos presenta A los 30 lo petamos una obra cómica donde se nos pone delante la década tan dura y bonito de la trentena. Una época de nuestras vidas de muchas contradicciones, con ganas de independizarse, formar una familia, encontrar un trabajo estable y pese a las ganas, muchos no son capaces de ninguna de las anteriores.

Un monólogo para reírse en Navidad, ya hayas pasado los 30, los estés viviendo o te queda poco. Seguro que te verás reflejado y saldrás de tu butaca con una amplia sonrisa.

Puedes ver A los 30 lo petamos en la Sala Ars Teatre del 10 de diciembre 2021 al 25 de febrero de 2022.

Obras de teatro durante las fiestas

6. El Gran Comediant

El Gran Comediant es un show escrito y dirigido por Joel Joan y Hèctor Claramunt, tras su gran éxito Escape Room. Dos artistas amigos-enemigos, donde uno impulsa al otro con un discurso motivacional a cambiar totalmente de vida. ¿El problema? Que su amigo le hace caso. Un espectáculo único donde los protagonistas empiezan como amigos del alma y acaban casi a la muerte.

Lo podrás ver en el Teatre Goya desde diciembre hasta el 30 de enero.

el gran comediant espectaculo en navidad barcelona 2021

Foto cía Teatre Goya

Conoce ShBarcelona

7. Viejo amigo Cicerón

Otro que repite en Navidad es Josep María Pou, con su obra, Viejo Amigo Cicerón. Este espectáculo se centra en las posiciones de Cicerón, el gran orador romano que vivió momentos belicosos allá por el primer siglo antes de Cristo.

Una obra de este calibre solo merece a actores de la talla de Pou.  Lo podrás ver en el Teatre Romea del 10-26 de diciembre de 2021.

Teatro que ver en barcelona en Navidad: Viejo Amigo Cicerón

Foto vía Teatre Romea

Entra en ShBarcelona

8. Salir del terrado

Salir del terrado narra el encuentro de dos vecinos que son diametralmente distintos. Por un lado, tenemos a Eugenia, una vecina que sube al terrado para cotillar y criticar a sus vecinos, y por el otro, a Carl, un joven con mucha prisa para asistir a una reunión.

Pues bien, en ese momento, se quedan encerrados y no pueden huir de allí. Y aquí explota la electrizante acción de la obra.

Lo puedes ver en Sala Ón Barcelona del 11 – 26 de diciembre

Artículo relacionado: Cenas de empresa en Navidad.

Espectáculo de danza en Navidad 2021

9. Danza: Silver Ballad de LaSúbita

Otro evento navideño en Barcelona para ver en 2021 es Silver Ballad de LaSúbita. Un espectáculo de danza poética donde se plantea que la primera persona en pisar la Luna fue una mujer. Y ahí arranca este insólito viaje donde se homenajea a todas las mujeres que nos inspiran, a las bailarinas que dejan rastro en todos nosotros.

Lo puedes ver en Antic Teatre del 3 de enero al 16 de enero de 2022.

 

10. Assajar és de covards

Y por último, el espectáculo especial de esta Navidad de 2021. Assajar és de covards es una verdadera jam session donde, los intérpretes del escenario invitan a todo tipo de artistas y al público a participar de un show de improvisación mayúsculo. Ningún artista conoce ni qué hará ni cómo lo debe hacer, es un espectáculo donde se realiza una lectura dramatizada al momento. 

Sin lugar a dudas, ensayar es para cobardes, hay que tirarse a la piscina, y bueno, intentar caer de pie y con una sonrisa a ser posible. 

Lo puedes ver en Teatre Tantarantana desde el 20 de diciembre en adelante.

teatro de navidad en barcelona 2021 assajar es de covards

Foto vía Teatre Tantarantana

Entra en ShBarcelona

Nuestra selección es para toda la familia con excepción del segundo, que pensamos que es un imperdible de risas y buen humor. Desde ShBarcelona queremos saber tu opinión, ¿qué te han parecido nuestras propuestas de espectáculos de navidad en Barcelona?

¿Nos recomiendas algún otro espectáculo de Navidad en Barcelona?

Fuentes:

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.