blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Las mejores obras de teatro que vienen esta temporada

obras de teatro en barcelona
Escrito por Jorge Copano

Ya estamos a punto de empezar una nueva temporada de teatro en Barcelona y, ante la gran cantidad de obras destacadas que se vienen, desde ShBarcelona queremos darte unas cuantas recomendaciones para que no te pierdas.

Las mejores obras de teatro de esta temporada

Algunas de las obras más destacadas son las que traerá el Teatre Lliure. Esta nueva temporada que empieza, la 2016-2017, es fecunda en espectaculares montajes y adaptaciones que harán las delicias de todos los aficiones. Obras que van desde los autores más clásicos a propuestas más modernas. Algunas de las imperdibles que propone el Lliure son:

La Orestiada en el Teatre Lliure – Plaça de Margarida Xirgu, 1

teatro en Barcelona

La trilogía completa (Agamenón, les Coéforas y las Euménides) de una de las sagas teatralizadas más importantes de la historia. Dirigida por Luca de Fusco y a cargo de la Compañia Teatro Stabile Napoli, la obra se representa en dos funciones que pueden verse en el mismo día o en días sucesivos.

Artículo relacionado: Teatros en la Avenida Paral·lel 

La Orestiada narra la historia del hijo de Agamenón, Orestes, y cómo este decide llevar a cabo el asesinato de su madre, Clitemnestra al saber que ésta decidió matar a Agamenón por haber sacrificado a su hija Ifigenia. Esta obra, fundacional de la tradición occidental y fuente de nuestra cultura básica, cuenta con una espectacular puesta en escena que no olvida las características del teatro griego que unía palabra, canto y danza. Esta versión cuenta con un estilo que fusiona video y teatro y mantiene la colaboración con la coréografa Noa Wetheim de la Vertigo Dance Company.

Los Hermanos Karamazov en el Teatre Lliure – Plaça de Margarida Xirgu, 1

Juan Echanove, junto con el director Gerardo Vera, se disponen a llevar al teatro una de las novelas más importantes de la literatura universal: Los Hermanos Karamázov de Dostoyevski. La versión ha sido teatralizada por José Luís Collado, bajo la supervisión y ayuda de actor y director, para los que tan titánica y ardua labor espera ser recompensada con una de las obras más esperadas y que más expectación han creado. Juan Echanove dará vida a Fiódor Karamázov en esta excepcional representación de la sociedad rusa del siglo XIX y que sirve como metáfora de la problemática existencialista y de las grandes dudas y necesidades del ser humano.

Artículo Relacionado: El Teatro que viene al Lliure

Pero hay mucho más fuera de las interesantísimas propuestas del Lliure. Las propuestas teatrales de Barcelona se multiplican por doquier y podemos encontrar excelentes y recomendables obras. Por ejemplo, el Teatro Nacional de Cataluña que nos trae, entre otras:

Celestina en el TNC – Plaça les Arts, 1

Esta interesante adaptación de una de las obras más importantes de la literatura española y mundial, La Celestina de Fernando de Rojas, corre a cargo de José Luís Gómez que se pone en la piel de la famosa alcahueta a la vez que dirige. Esta versión se centra en dar una visión crítica de la ley del mercado y de la demanda usando el deseo y el beneficio económico, que es una de las lecturas que de la obra de Fernando de Rojas pueden extraerse.

Otra de las obras que no puedes dejar pasar te la ofrece la nueva temporada del Romea, que se pone en marcha ya este 15 de septiembre, con esta representación a cargo de uno de los mejores actores de hispanoamérica Hector Alterioteatro en Barcelona

Artículo relacionado: Teatros alternativos 

El Padre en el Teatre Romea – Carrer de l’Hospital, 51

De Florian Zeller y dirigida por José Carlos Plaza, esta obra de teatro es, según el autor, una farsa trágica. El tema principal es la vejez y cómo esta nos va alejando de la realidad y nos acerca a una mente confusa, perdida o confundida por la cantidad de intereses que la rodean.

Andrés, que es El Padre de la obra y que interpreta Alterio nos hará reír, nos hará llorar y sobre todo nos hará reflexionar sobre el paso del tiempo, la familia, el amor, los intereses etc. Pero ante todo nos hará disfrutar del buen teatro.

Estas son algunas de las mejores obras de teatro que viene esta temporada. ¿Irás a verlas?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.