blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos Eventos

Recitales de poesía en Barcelona

poesia barcelona
Escrito por Marta

Las actividades se suceden en Barcelona. Una nueva propuesta cultural se suma a las ya ofertadas. Son los recitales de poesía en Barcelona, que pueden realizarse en un recinto, en la calle, en un museo o restaurante. En ShBarcelona os damos siempre buenas propuestas para hacer algo diferente en la ciudad.

Escuchar poesía en Barcelona

El Ateneu Barcelonés esconde una escuela de lectura y escritura, un restaurante y mucha cultura. poesia barcelonaPor ello es frecuente encontrar presentaciones y otras actividades, como las tertulias literarias, en las que tienen lugar recitales de poesía, especialmente catalana.

Por su parte, la asociación de Performers, Artistas y Poetas Asociados (La PAPA), fundada en enero de 1991, agrupa artistas y poetas, organizando diversidad de actos en Barcelona. En poesía, han protagonizado eventos de recitales de polipoesía, poesía experimental, videopoesía, ciberarte, ciberpoesía… y se puede disfrutar de sus recitales en varios espacios.

Algunos restaurantes ofrecen actividades distintas y, entre ellas, también es posible asistir a recitales de poesía en Barcelona. Es el caso de Horiginal, al lado del MACBA. Su cocina mediterránea y casera da paso a algo más, como son los recitales de poesía los miércoles a las 20.30h. Acoge a grupos de conocidos, amateurs o curiosos que se mueven por el arte poético en distinto lugares.

Artículo relacionado: Cenas con espectáculo en Barcelona

Semana de la Poesía de Barcelona

Uno de los eventos con mayor atractivo cultural es la Semana de la Poesía de Barcelona, que este año se celebra del 12 al 18 de mayo en diversos espacios de la ciudad.

recitales poesia barcelonaEn La Pedrera tiene lugar un acto especial con los recitales de Stop all the clocks…, en los participarán la conocida actriz Julie Christie, Marta Pessarrodona, Xavi Lloses (músic). Se mezclará poesía inglesa con catalana donde Christie leerá poemas en su idioma original.

Mientras que en La Fundació Tapies celebrará mesas redondas de poetas, con voces del panorama actual artístico catalan, con Mireia Calafell i Blanca Llum Vidal.

El Palau de la Música Catalana es el eje central de este festival, pues aquí se darán cita algunos de los principales actos del evento. Participarán Carles Camps Mundó, Charles Simic, Elena Medel, Ewa Lipska, Montserrat Rodés, Sharon Olds.

La enigmática Plaça del Rei es el lugar indicado para hacer volar la imaginación. Y nada mejor que con un recital de poesía, bajo el título de “L’Ovidi. Poema sense acabar”, con la participación de los actores y músicos Gemma Humet, Joan Massotkleiner y Toti Soler.

La Sala Tallers del TNC se viste de poesía durante la semana del 12 al 18 de mayo. Con “Generacions: Poesia i Família”, a base de recitales a partir de diversos autores. La entrada exterior del Poble Español acogerá los recitales de Qui no sap riure no sap viure. Poemes, raps i cançons per a xiquets de 6 a 6.000 anys, de la mano de Andreu Galan y Jaume del Corral.

Es una manera diferente de ver museos, bibliotecas y espacios culturales a través de la poesía. Conoce Barcelona gracias a su cultura. En ShBarcelona te proponemos algunos cafés para leer en Barcelona para que disfrutes del placer de la lectura.

¿Te gusta más la prosa o la poesía?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.