blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Disfruta del circo en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

El circo es probablemente una de las formas de espectáculo más antiguas del mundo. Se sabe que, las acrobacias se remontan a la cultura mesopotámica existente hace más de 3.000 años, aunque fueron los romanos los que lo popularizaron y le dieron nombre, no obstante, no sería hasta 1.768 cuando fuese inaugurado el primer circo moderno en Londres, Inglaterra. A pesar de que el circo ha perdido popularidad en los últimos años, todavía se conservan algunos, y en ShBarcelona te señalamos cuáles podrás encontrar para que puedas disfrutar del circo en Barcelona y sus singulares  shows y espectáculos.

Artículo relacionado: Escuelas de circo en Barcelona

Circo Raluy

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: rofi vía VisualHunt

¿Quién no ha oído hablar del Circo Raluy?Seguramente el circo más conocido en toda Cataluña, nació en el año 1.973 en el seno de la familia Raluy, creando un circo a la antigua, y poco después, realizando una exitosa gira consiguiendo reconocimiento y cosechando la popularidad y el respeto con el que cuentan hoy en día, llegando a convertirse en uno de los circos más importantes del país e incluso de Europa. Este circo histórico ha sabido adaptarse a la actualidad, eso sí, siempre siguiendo la estética y la filosofía de los circos antiguos, contando incluso con un hotel dentro del circo para que el público, los viajeros, los turistas y los amantes de la magia del circo puedan vivir, desde dentro una experiencia única. En el circo Raluy descubrirás un espectáculo sin igual, donde los payasos y los acróbatas te dejarán con la boca abierta realizando sus shows, un espectáculo que solo podrás vivir a través del legado de este circo histórico de Cataluña. Podrás disfrutar del circo Raluy en el Paseo de Colón, 8, varias veces al año, llegando a Barcelona próximamente el 2 de diciembre hasta el 19 de febrero. La parada de Barceloneta, en la línea L4 del metro de Barcelona te dejará a pocos minutos de este emplazamiento.

Cirque du Soleil

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La compañía canadiense Circo del Sol, es sin duda uno de los mejores espectáculos de circos de todo el mundo. Conocido mundialmente, el Cirque du Soleil lleva desde 1.984 ofreciendo al público un montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero, llegando a ser considerado como el mejor circo del mundo, produciendo los mejores espectáculos de circo que han dado la vuelta al mundo, siendo admirados por millones de personas, como el espectáculo Nouvelle Expérience, Saltimbanco o Alegría. Cirque Du Soleil llega a Barcelona con el espectáculo Totem, que explora los lazos que unen al Hombre con otras especies, sus sueños y su potencial infinito. Con este espectáculo disfrutarás del dúo en trapecio fijo, patinaje sobre ruedas, trío de anillas, barras rusas y monociclos con cuencos entre otras actuaciones. Llegará al Districte Cultural l’Hospitalet el 23 de marzo, y podrás disfrutarlo desde 28 € hasta el 15 de abril.

Artículo relacionado: Clases de improvisación en Barcelona

Circo de los Horrores

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Samu73 vía VisualHunt

Para un público más atrevido, el Circo de los Horrores fusiona el teatro, el circo y el cabaret para ofrecer un espectáculo único y terroríficamente divertido. Recomendado para un gran rango de público, y a partir de niños mayores de 13 años, en este circo disfrutarás de imágenes de piedra, gárgolas y lápidas, aullidos de lobos y gritos desgarrados donde el protagonista de la historia será perseguido por las mil y una bestias del Circo de los Horrores que querrán convertirlo en uno de ellos. El Circo de los Horrores llega a Barcelona con su espectáculo Manicomio, de dos intensas horas de duración, donde las terribles acróbatas, excéntricos malabaristas, ilusionistas chiflados, entumecidos trapecistas, monologuistas con alteraciones de la realidad, payasos degenerados y equilibristas exhibicionistas te arrastrarán a través de la locura en esta terrorífica a la vez que divertida performance. Este espectáculo de horror lo podrás disfrutar en Port Vell, en el Paseo de Joan Borbó, donde tienen la carpa montada en la plaza de Joan Tarradell, cerca de la parada de metro de Barceloneta y donde estará presente hasta el 2 de julio de 2.020.

¡Disfruta de la magia del circo con los espectáculos que nos ofrecen estos 3 circos en la Ciudad Condal, y comparte tu experiencia con nosotros de tu visita al circo en Barcelona en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.