blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Festival de la Luz en Barcelona 2020

Escrito por Olivia Gracia

Llum BCN, también conocido como Festival de la Luz, va a celebrar un año más su fiesta personal dotada de mucha luz y creatividad. Se trata de un laboratorio de ideas organizado por multitud de artistas, arquitectos y diseñadores venidos de diferentes partes del mundo.

Utilizan la luz como elemento clave para crear sus obras, dando lugar a un espacio urbano motivador, donde la proyección, el entorno interactivo y la iluminación más dinámica toman el mayor de los protagonismos.

Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de ello.

Artículo relacionado: Los espectáculos más originales de Barcelona

¿En qué consiste el Festival de la Luz en Barcelona y cuándo tendrá lugar?

Imagen de un edificio

Foto vía Pixabay

La 9º edición del Festival Llum BCN tendrá lugar el fin de semana del 14 al 16 de febrero de 2020. El evento coincidirá con la segunda fiesta tradicional más importante de Barcelona en honor a su co-patrona, Santa Eulalia.

El primer festival de luz de la historia de Barcelona tuvo lugar en 2012. La idea era resaltar los edificios y espacios de la ciudad para realzar su belleza. Contrarrestar la frialdad del invierno no parece tarea sencilla, pero el esplendor de la luz que emerge de Festival Llum BCN cumple este objetivo con creces.

Durante estos días, la luz y las nuevas tecnologías tendrán cabida en la ciudad, dando lugar a un espectáculo memorable. El festival, tal y como ha sucedido otros años, pretende captar la atención de curiosos con creaciones lumínicas sorprendentes que proceden de la inventiva de artistas de renombre y jóvenes talentos.

La idea es transformar totalmente el barrio de Poblenou, dando lugar a un aspecto renovado dotado de mucha luz y armonía.

Está organizado por el Instituto de Cultura de Barcelona o ICUB, con la participación de profesores y alumnos procedentes de escuelas de arte, diseño y arquitectura. Ellos son los verdaderos artífices de estas instalaciones, cuyo comienzo tendrá lugar el próximo 14 de febrero.

Artículo relacionado: Entradas gratuitas para estudiantes de Erasmus

Imagen de un dormitorio de diseño bañado por la luz

Foto vía Pixabay

Esta preciosa iniciativa trata de cumplir varios objetivos importantes. En primer lugar, se trata de una invitación muy especial para que los ciudadanos descubran una nueva manera de caminar por sus calles y disfrutar de ellas.

Sin embargo, también pretende ser una reflexión u orientación sobre el lenguaje futuro que tendrá cabida en el espacio público. Al mismo tiempo, los alumnos de diferentes escuelas tendrán la oportunidad de colaborar en un proyecto increíble, interactuando con el público.

Dentro de los participantes que crearán sus propuestas espectaculares se encuentran artistas de prestigio internacional. Algunos de ellos han sido pioneros en ciertas herramientas digitales, mientras que otros son profesionales que triunfan en el mundo de las nuevas escenas creativas.

El Festival Llum BCN se distingue de otros proyectos lumínicos importantes por su nivel de experimentación y por el grado de implicación de los alumnos de escuelas superiores de Barcelona, que también intervendrán con sus muchas instalaciones lumínicas.

Este será el segundo año que el Festival de la Luz tiene lugar en Poblenou, el gran distrito de la ciudad que cuenta con locales de moda, exposiciones de diseño y fábricas transformadas en oficinas.

De ese modo, durante tres noches consecutivas, el paisaje urbano de Barcelona cambiará y los edificios enormes dotados de naves industriales, chimeneas añejas y solares vacíos adquirirán un matiz nuevo.

Los espacios creados se unirán para formar un todo dotado de una gran espectacularidad. Todo esa capacidad de transformación estará cargada de significado, dando lugar a un festival único que este año volverá a dejarnos con la boca abierta.

¿Qué más sabes acerca del Festival de la Luz?

Festival de la Luz en Barcelona 2020
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.