blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Fiestas Mayores de Sants

Escrito por Olivia Gracia

Las fiestas mayores de cualquier municipio o barrio suelen tener lugar en los meses estivales, dado que el buen tiempo favorece que se puedan desarrollar sin problemas las diferentes actividades que se programan, desde comidas populares en la calle, conciertos, espectáculos infantiles, concursos, pasacalles, correfocs o cualquier tipo de representación cultural que tiene lugar en los diferentes enclaves emblemáticos de cada localidad.

El mes de agosto está cargado de estas fiestas, y en Barcelona se celebran dos de las más importantes de la Ciudad Condal: las del barrio de Gracia y las del barrio de Sants. Ambas rivalizan desde hace años por conseguir los mejores programas y los vecinos se esmeran para decorar de la mejor manera sus calles. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de las fiestas mayores del popular barrio de Sants.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de Sants

Descubre la fiesta mayor de Sants

Castellers cogidos de la mano

Foto de DeGust vía VisualHunt

En las fiestas mayores del barrio de Sants, como ocurre en las fiestas de Gracia que se celebran pocos días antes,  las asociaciones de vecinos del barrio adornan plazas y calles. Además de esto, la presencia de la cultura popular con diferentes representaciones como gigantes, castellers, diables y otros personajes del imaginario catalán, están completamente presentes, porque Sants cuenta con entidades y organizaciones de muchos tipos que las promueven.

Y, como no podía ser de otra manera, no faltan los bailes, las comidas y cenas vecinales, los conciertos de habaneras, los talleres infantiles, las ferias, entre otras cosas.

La fiesta se celebra en honor al santo San Bartolomé, patrón del barrio. Según la leyenda, vivió su martirio en Sants, como muchos cristianos más de estas regiones, en la época del emperador Diocleciano. San Bartolomé sufrió grandes calamidades, entre las que se encuentra el hecho de que le arrancaron la piel  y seguramente por eso es considerado patrón de los oficios relacionados con el trabajo de la piel, como los curtidores, los noqueros o los zurradores.

Artículo relacionado: Aparcar en Barcelona-Sants

En las fiestas mayores de Sants podrás ver , la primera de ellas es el pregón inaugural, que correrá a cargo de una personalidad relevante de la sociedad catalana.

Gigantes caminan por una calle abarrotada de gente

Foto de M McBey vía Visual Hunt

Una vez iniciadas las fiestas, empezará el concurso de decoración de calles y en ellas y en otras zonas relevantes como plazas del barrio, se celebrarán conciertos y bailes populares, pasacalles con gigantes y cabezudos, correfocs de diables, ferias artesanales, butifarradas y comidas comunales en la calle, una gimcana fotográfica o diferentes actividades y espectáculos destinados a los más pequeños.

La fiesta mayor del barrio de Sants inicia su andadura el próximo 17 de agosto y finalizará el 25 de agosto de 2019. Las calles que Sants se vestirán de gala este año, como todos los anteriores, con el fin de sorprender al visitante y enorgullecer a los vecinos de la zona.

Esta peculiaridad en las actividades características de las fiestas mayores de Sants es compartida con el barrio de Gracia, con el que compiten por muchos motivos. Las fiestas de ambos barrios son casi simultáneas en el tiempo, disfrutan de actividades y programas similares y tienen en común el concurso de decoración de las calles.

¿Has visitado alguna vez las fiestas mayores de Sants?

Fiestas Mayores de Sants
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.