blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Musical “El Petit Príncep” en BARTS

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Remei

Hasta el 1 de febrero, se puede disfrutar del musical El Petit Príncep en la sala Barts de Barcelona. El espectáculo está dirigido por Àngel Llàcer. Él y Marc Artigau han adaptado la conocida obra de Antoine de Saint-Exupéry, Le Petit Prince, uno de los textos de la literatura universal que más ha cautivado en el mundo.

Las letras de las canciones son del mismo Marc Artigau junto con Manu Guix, quien hace la dirección musical del espectáculo. El espectáculo, que lleva en escena desde el 5 de diciembre, iba a terminar el 11 de enero, pero ante su gran éxito se ha decidido prorrogarlo hasta el 1 de febrero.

El musical El petit príncep

Musical El Petit Príncep Barcelona (3)

El aviador que sufre un accidente y va a parar al desierto del Sahara está interpretado por el propio Ángel Llàcer. La rosa, esa flor orgullosa tan importante para el Principito por el tiempo que pasó con ella, está interpretada por Elena Gadel.

Marc Porciello, conocido por dar voz a Simba en la versión española de El Rey León de Disney y por interpretar a Gerónimo Stilton en más de un musical, interpreta a varios personajes: el rey, el bebedor, el farolero, el zorro y el eco. Los otros personajes, el astrónomo turco al que no le hacían caso por llevar la ropa que llevaba, el vanidoso, el hombre de negocios y el geógrafo es Xavi Duch.

¿Y el propio Principito? Lo interpreta un actor del que no se ha revelado la identidad, manteniendo el axioma de que lo esencial es invisible a los ojos y conservando así la magia de esta narración que trasvasa los límites de la edad.

El espectáculo dura 70 minutos y no se limita a ser un musical con 16 canciones de diferentes estilos. Se ha desarrollado una escenografía visual con proyecciones, mappings y animaciones en un sistema de sonido envolvente. Incluso uno de los personajes, la serpiente, será virtual. La obra de El Principito, que ya ha gozado de varias versiones cinematográficas y musicales desde que se publicó en 1943, vuelve esta vez renovada de novas voces y nuevas formas artísticas.

El coste de la entrada es de entre 15 y 30 euros. Puedes comprarla en la propia sala, que está en la avenida Paral·lel, 62. La taquilla está abierta de miércoles a viernes de las 17h. a las 20h. Aun así, si no quieres perdértelo, te recomendamos comprar online la entrada del musical de El Principito a través de la Sala Barts o de otros canales de compra online.

Cómo llegar a la Sala BARTS
Avenida Paralelo, 62
Metro Paral·lel L2 y L3; autobuses 20, 36 y 62 (nocturno N5).

Acerca del autor

Remei

Remei es filóloga hispánica y trabaja como redactora freelance y profesora de español. Amante de la escritura, la redacción y el trekking, le apasiona hablar de su ciudad natal, Barcelona, y de otros lugares del mundo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.