blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Museos de Gaudí en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

El célebre arquitecto Antoni Gaudí es reconocido y valorado a nivel mundial. Su crónica merece ser conocida y visitar los museos de Gaudí en Barcelona es imprescindible. En este artículo, ShBarcelona quiere rendirle homenaje dando a conocer las salas que permanecen abiertas al público para poder conocer un pedacito más de su historia.

Artículo relacionado: Gaudí en Barcelona 

Descubre todo sobre el genio Antonio Gaudí en la Ciudad Condal

Foto vía Pixabay

Casa-Museo Gaudí: De entre los museos de Gaudí en Barcelona, este es el más representativo e importante. Se encuentra en el Parque Güell y fue la residencia del arquitecto durante casi veinte años (desde 1906 hasta 1925). Tras varios años de su fallecimiento, en el año 1963, se inauguró como museo gracias a la labor llevada a cabo por “Amigos de Gaudí”, que buscaban un espacio donde conservar y exponer muebles, objetos y documentos relativos al arquitecto. La casa está abierta al público y en ella se expone una importante muestra de mobiliario y otros objetos diseñados por Gaudí para edificios emblemáticos, así como recuerdos personales suyos y obras de otros colaboradores. La Casa-Museo trabaja para mantener, estudiar y divulgar la obra del susodicho y ha sido declarada monumento histórico-artístico de interés nacional. Museo Sagrada Familia: En el interior de la Sagrada Familia, más concretamente en el semi-subterráneo de la fachada de la Pasión, se inauguró un museo en el año 1961. En la exposición permanente puede verse una recopilación de material relacionado con la obra y figura de Gaudí; así como objetos, maquetas, esbozos… que el arquitecto estudió y trasladó a sus trabajos arquitectónicos. Un punto muy a su favor es que las piezas expuestas se pueden tocar.

Artículo relacionado: Descubre la Sagrada Familia

Foto vía Pixabay

Museo del Modernismo catalán: En el año 2010 se inauguró el MMBCN, en un edificio modernista, en el barrio del Eixample de Barcelona, cerca del centro de la ciudad. Este espacio reúne una colección de distintas piezas de distintas disciplinas (mobiliario, pintura, escultura, artes decorativas…) de artistas de la época modernista que van desde la segunda mitad del siglo XIX, hasta principios del XX. En este museo de Barcelona se pueden ver piezas decorativas del interior de casas pertenecientes a la burguesía, pero uno de los espacios más importantes es la Sala Gaudí, con muebles que se utilizaron por el arquitecto en sus ejemplos más exponenciales.  La zona del Eixample (mencionada en el párrafo anterior), es un lugar lleno de encanto que cuenta con los edificios modernistas más importantes de la capital catalana y en él se encuentran las obras más destacadas del arquitecto Antoni Gaudí, como la Casa Batlló. La Pedrera y el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Podemos, pues, considerarlos como museos de Gaudí en Barcelona, pues son edificios destinados a la exposición, que permanecen abiertos al público y cada día atrapan a un mayor número de turistas. Otras de las principales obras de Gaudí en Barcelona son: la Casa Vicens, los Pabellones Güell, el Palacio Güell, el Colegio de las Teresianas, la Casa Calvet, la Torre Bellesguard, el Parque Güell, el Portal Miralles y la Casa Milà.

¿Conoces otras exposiciones o museos de Gaudí en Barcelona?

Museos de Gaudí en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.