blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Qué hacer en Barcelona un domingo

Qué hacer en barcelona un domingo por la tarde1
Escrito por Marta

Los domingos por la tarde suelen ser el momento de la semana en que más nos cuesta decidir qué hacer, ya sea porque vemos próximo el inicio de la siguiente semana laboral, porque el sábado de compras inmediatamente anterior nos ha dejado agotados, o simplemente porque no conocemos algunas de las alternativas más atractivas que ofrece nuestra ciudad.

Te mostramos qué hacer un domingo en Barcelona gracias a ShBarcelona.

Artículo relacionado: Planes gratis el domingo en Barcelona

Domingos culturales en Barcelona

Plaza España Barcelona

Imagen vía Pixabay

En el caso de Barcelona, las opciones son numerosas: en la Ciudad Condal ocurren cosas todos los días, incluso los domingos por la tarde, y si no nos apetecen las actividades más tradicionales -ir al cine, dar un paseo por el barrio- existen alternativas para todos los gustos y bolsillos, algo a tener también muy en cuenta en los tiempos que corren.

La cultura, por ejemplo, puede ser una de estas opciones: Barcelona cuenta con una amplísima red de museos dedicados a infinidad de expresiones artísticas, y muchos de ellos están abiertos los domingos también por la tarde. Y además, a partir de las 15 h, unos cuantos abren sus puertas gratuitamente.

Entre ellos encontramos El Born Centre Cultural, el Castillo de Montjuïc, el CCCB, el Museu Picasso, el Museu del Disseny o el Monasterio de Pedralbes.

Además, últimamente se está extendiendo la moda de las galerías de arte con cafetería o bar, en las que además de descubrir talentos emergentes, podemos sentarnos a tomar algo, disfrutando en ocasiones de actuaciones musicales y espectáculos de danza o teatro.

Fin de semana de compras alternativas

Imagen de una calle de Barcelona

Foto vía Pixabay

Si lo que nos va más es disfrutar del aire libre, los parques y jardines ofrecen una gran variedad de ambientes, y también vale la pena aventurarse a descubrir zonas como el barrio del Fòrum, clásicos como la Barceloneta o cualquiera de las playas del frente marítimo de la ciudad que, aunque empiece a hacer frío, siempre proporcionan agradables vistas.

Los mercadillos de segunda mano son una de las actividades más en auge en los últimos años, y nos permiten pasar una tarde entretenida tanto si queremos gastar como si no, ofreciendo además con frecuencia actividades gastronómicas paralelas, actuaciones musicales, DJs.

La ventaja es que empezaron como actividades al aire libre en verano y se han extendido a todo el año. Los encontramos en todos los barrios, desde el recinto de la universidad de Barcelona, a la Estación de Francia o la zona de Palo Alto.

Ahora tienes más planes para que una aburrida tarde de domingo sea excepcional. La ciudad te ofrece muchas cosas y cada día hay algo distinto.

¿Qué otro plan nos recomiendas para un domingo en Barcelona?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.