blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Cursos de contabilidad en Barcelona

Escrito por Laura Barrachina

¿Necesitas ampliar o mejorar tus conocimientos de contabilidad? En Barcelona dispones de un gran abanico de posibilidades para formarte en esta materia a diferentes niveles. En este artículo de ShBarcelona te presentamos algunos de los cursos de contabilidad que puedes realizar en Barcelona. Tú eliges cuál es el más adecuado para ti.

Curso técnico en Contabilidad

Foto vía PixaBay

Este curso de contabilidad impartido por Aula Informática Profesional Barcelona (AIP) está dirigido a personas sin conocimientos de contabilidad o a profesionales que necesiten actualizarse en la materia. El Curso técnico en Contabilidad trata los aspectos fundamentales de las operaciones contables para que puedas ejercer como contable a nivel profesional. Se divide en 4 partes, de las cuales la primera corresponde a los fundamentos de contabilidad, la segunda trata los aspectos generales de la técnica contable, en la tercera se trabaja el Plan General Contable y en la última se estudia el programa de contabilidad ContaPlus. El método de estudio es flexible, de modo que te permite organizarte el horario según tus necesidades, retomar la clase donde la dejaste si no puedes asistir y repetir la lección las veces que lo necesites para comprenderla. El curso técnico en contabilidad tiene una duración de 120 horas y una vez terminado obtienes el Certificado AIP. Este curso se realiza en la escuela AIP, ubicada en la calle Diputació número 337 de Barcelona.

Artículo relacionado: Cursos para emprendedores en Barcelona

Curso de Contabilidad Avanzada

Este curso ofrecido por el Centro de Estudios Financieros (CEF) está dirigido a personas que posean conocimientos de contabilidad financiera y a antiguos alumnos del CEF que hayan finalizado el Curso de Contabilidad Práctica. En el Curso de Contabilidad Avanzada estudiarás la Contabilidad Financiera y de Sociedades adaptada al Nuevo Plan General de Contabilidad. Realizarás análisis de cuentas anuales de empresas y conocerás los documentos contables de la nueva normativa.

Este curso de contabilidad tiene una duración de 90 horas, que corresponden a 12 créditos, y se divide en 3 bloques. En la primera parte se tratan conceptos avanzados de la contabilidad financiera, en la segunda se estudia la contabilidad de sociedades y en la tercera se lleva a cabo el análisis financiero. Una vez superado el curso obtendrás un Título Propio Universitario de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). El curso puede realizarse de forma presencial en Madrid, Valencia y Barcelona u online. La formación presencial en Barcelona se imparte en la calle Gran de Gràcia número 171. Además de este curso, el Centro de Estudios Financieros ofrece una amplia variedad de cursos, másters, seminarios y formaciones para empresas.

Artículo relacionado: ¿Cómo hacer cursos gratis de Barcelona Activa?

Curso Contabilidad Básica

Foto vía PixaBay

El último de los cursos de contabilidad de Barcelona que te proponemos es el que ofrece el INEM. Con este curso de contabilidad de 60 horas podrás mejorar tus habilidades en contabilidad y con ello las oportunidades laborales. Se trata de un curso subvencionado ofrecido de forma gratuita para este año 2018 que está dirigido a estudiantes en situación de desempleo y a trabajadores activos interesados en mejorar su formación. El Curso de Contabilidad Básica del INEM se divide en 5 módulos en los que se tratan, en este orden, la introducción a la contabilidad financiera, el Plan General Contable, la aplicación del IVA en contabilidad, el análisis de balances y el programa ContaPlus. Una vez terminado el curso obtendrás el Diploma de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. En Barcelona puedes realizar este curso en el Centro Formación Fundación Tripartita 3391 situado en la calle Gran Vía de les Corts Catalanes número 583, 5ª planta.

Estos son algunos de los cursos de contabilidad que podrás encontrar en Barcelona. Si te ha interesado alguno, no te lo pienses y lánzate.

¿Has realizado alguno de estos cursos? Cuéntanos tu experiencia.

Cursos de contabilidad en Barcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Laura Barrachina

Redactora y fotógrafa. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la
Universidad de Barcelona. Amante de la literatura, la música y la buena gastronomía.

Leave a Comment