blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Cómo ir de Barcelona a Madrid

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Barcelona y Madrid, Madrid y Barcelona. La relación entre estas dos ciudades es mucho más estrecha de lo que parece y cada vez más gente viaja entre una y otra, ya sea por viajes de placer o de negocios. Mucha gente trabaja en Barcelona o en Madrid durante los días laborables, y vuelve a sus casas para el fin de semana. Además, muchos turistas aprovechan los excelentes medios de transporte que tenemos en el país para poder pasar unos días en ambas ciudades. Es por eso que desde ShBarcelona, queremos mostrarte las diferentes formas de viajar, como mejor te vaya, de Barcelona a Madrid

Avión

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El avión es, sin duda, el mejor modo de llegar a Madrid si lo que tenemos es prisa y no queremos tener un día o una fecha prefijadas de antemano. Esto podemos hacerlo con el servicio de Puente Aéreo de Iberia, una manera especial de viajar a Madrid sin tener que hacer reserva de vuelo y presentándonos tan sólo con 20 minutos de antelación para el check in, facturar y embarcar.  El vuelo son unos 50 minutos con lo que sumado a los 20 minutos de antelación hace que el tiempo de viaje sea de una hora y 10, más o menos.

De todos modos, el puente aéreo es más caro que un billete normal de avión, por lo que si no tienes tanta prisa, una buena opción es la del billete de avión normal. Puedes comprar billetes a través de algún comparador de vuelos o en las webs de las compañías que vuelan a Madrid como Iberia, Vueling o Air Europa.

Artículo Relacionado: Cuáles son los aeropuertos en Barcelona

AVE

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de : mikelo via VisualHunt

El AVE, o Alta Velocidad Española es el máximo competidor del puente aéreo y del avión. Saliendo directamente de la estación de Sants, el AVE nos deja en Madrid en unas 3 horas, pudiendo llegar al pleno centro de Madrid, en la estación de Chamartín, en prácticamente el mismo tiempo que lo hacemos en avión, si tenemos en cuenta el trayecto hasta el aeropuerto del Prat, la hora de antelación para facturar y coger el metro para llegar al centro desde Barajas. Los billetes de AVE los podemos comprar directamente en la página web de Renfe. El AVE, además, nos ofrece una serie de comodidades que no podemos encontrar en un tren convencional o en el avión.

Tren

Si queremos hacer un viaje más convencional y disfrutando del paisaje, lo mejor es coger el tren. Aparte del AVE, de Barcelona salen varios trenes al día que, o bien nos llevan directos a Madrid, o bien forman parte de líneas de gran trayecto que pasan por Madrid. Los billetes puedes comprarlos en la misma web de Renfe, donde podrás informarte de los horarios y los diferentes tipos de trenes que te llevan a la capital de España.

Artículo relacionado: La Estación de Francia de Barcelona

Autobús

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de dvanzuijlekom via VisualHunt

El autobús fue en el pasado, junto con el tren, el medio de transporte más usado, pero ahora la competencia del avión y el propio AVE lo están relegando, pero cada vez las compañías de autobús que hacen este tipo de trayectos apuestan por autobuses con más comodidades, como pantallas de TV individuales, conexión a Internet y más espacio entre los asientos, ganando en comodidad y disfrute viendo el paisaje por las ventanas. El autobús sale de Barcelona en la Estación de Autobuses de Barcelona Nord y te deja en la Estación de Autobuses de Madrid. El viaje lo gestionan compañías como Alsa.

Coche o vehículo propio o de alquiler o Blablacar

Hay gente a la que lo que le gusta es viajar con su propio coche o vehículo o llegar a un sitio y moverse con uno de alquiler, como los de Pepe Car, por citar una compañía de alquiler, aunque otra opción es la de compartir coches  a través de Blablacar, que actualiza el concepto de autoestop, poniendo en contacto a conductores con gente que vaya a hacer el mismo trayecto para compartir gastos. Así, una vez en el vehículo, sólo hemos de coger la autopista, la nacional o la autovía, para llegar a Madrid en unas 6 horas.

¿Te gustaría ir a Madrid en alguno de estos medios? Dinos cuál crees que es el mejor medio de transporte.

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.