blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Día del Niño

Escrito por Olivia Gracia

Los niños son nuestro futuro, las personas que moverán el mundo en los días venideros. La infancia es una época de la vida crucial para el desarrollo de los futuros adultos y el germen emocional, psicológico y moral de los individuos que gobernarán la tierra, por ese motivo debe cuidarse y preservarse. Los niños son como plastilina, se moldean a medida que van creciendo y de la sociedad depende que se conviertan en adultos íntegros, bondadosos y emocionalmente estables. Debido a la importancia de la infancia en la vida de cada individuo y de la sociedad en general, el día 15 de abril se celebra en Barcelona el Día del Niño. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os damos algunas ideas de planes que podéis hacer con vuestros locos bajitos para celebrar este día.

Artículo relacionado: Qué visitar en el Pirineo catalán con niños

Disfruta de los peques con estos planes en el Día del Niño

Foto de Catalan Art & Architecture Gallery (Josep Bracons) vía VisualHunt

El Día del Niño es una celebración que tiene como finalidad reivindicar los derechos de los niños y la importancia que tienen  en la sociedad. Este día se celebra en todo el mundo, aunque en diferentes fechas según el país o la región. La importancia de la infancia queda patente en la constitución de este día especial, que inició su andadura tras la Primera Guerra Mundial, debido a las drásticas consecuencias que tuvo sobre la población civil y, como no, sobre los seres humanos más vulnerables, los niños. Barcelona puede proporcionar multitud de planes para conmemorar este día con los más peques de la casa, como por ejemplo, pasar un día en el Museo de la Ciencia de Barcelona, más conocido como CosmoCaixa. Este museo está pensado para acercar la ciencia a niños y adolescentes y, de una forma muy didáctica, ofrece multitud de propuestas interactivas que entretienen y educan a los menores. El museo dispone de varias salas permanentes y del interesante bosque inundado que proporciona conocimiento sobre una pequeña recreación de la selva amazónica con el fin de descubrir todos los tesoros de este ecosistema único. Además, el planetario ilustrará a los niños sobre las maravillas del universo. También existen talleres y diversas exposiciones temporales.

Artículo relacionado: Rutas por el Montseny con niños

Foto de mariuccox vía Visualhunt

Otra idea genial, que seguro les encantará a tus niños preferidos, es la de ir a pasar el día al Parque de Atracciones del Tibidabo. Este parque de atracciones es el más antiguo de la Ciudad Condal, si bien también es el único, y aún mantiene la magia de los parques antiguos. Está ubicado en la parte más alta de la sierra de Collserola, lo que le proporciona unas vistas magníficas de la ciudad de Barcelona. Este parque dispone de todo lo necesario para pasarlo en grande, independientemente de si eres niño o no lo eres. Por último, os proponemos hacer una ruta a pie por alguno de los senderos de Collserola y completarla con un picnic en el pantano de Vallvidrera, un espacio natural que os hará olvidar que estáis en la Ciudad Condal. Como verás, en Barcelona puedes hacer muchas cosas con niños, solo es cuestión de informarte y tener imaginación.

*Imagen destacada de alexanderferdinand vía Visualhunt

¿Nos aconsejas algún otro plan con  niños en Barcelona?

Día del Niño
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment