blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

Celebra San Patricio en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

La fiesta de San Patricio es una de las festividades irlandesas más importantes. San Patricio es el patrón de este país, junto a Santa Brígida y San Columba. Se le relaciona con el trébol de tres hojas, que a nivel cristiano se refiere a la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Su fiesta, que se celebra cada 17 de marzo, es una de las muestras del arraigo católico en la cultura irlandesa, siendo el trébol de tres hojas el emblema de la iglesia católica irlandesa. En Barcelona, gracias al amplio número de expatriados de este país que viven aquí, la fiesta de San Patricio es una de las más seguidas. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de ella.

Artículo relacionado: Las mejores fiestas entre semana de Barcelona

Descubre la fiesta de San Patricio en Barcelona

Foto vía Pixabay

San Patricio es una de las fiestas más seguidas en el mundo, empezando por la propia Irlanda y pasado por todos los países en los que viven descendientes de Irlandeses o expatriados de Irlanda. Es el caso de, por ejemplo, Estados Unidos, uno de los países con más descendientes de irlandeses del mundo. Esta fiesta tiene como punto de partida la explicación que dio San Patricio, según la leyenda, sobre lo que era la Santísima Trinidad. Para que todo el mundo lo entendiera de una forma sencilla y didáctica, el santo utilizó un trébol de tres hojas, indicando que cada una de las hojas simbolizaban a las tres entidades de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. De este modo, San Patricio explicaba a los devotos que, aunque se trata de un sólo trébol, existen en el mismo las tres entidades. En España San Patricio es patrón de la ciudad de Murcia y  de la localidad granadina de Albuñol. Además de esto, en Barcelona se celebra el día de San Patricio en muchos de los locales irlandeses que hay en la capital catalana.

Artículo relacionado: Fiestas en Barcelona en la calle

Foto vía Pixabay

Entre algunos de los locales que celebran la fiesta de San Patricio encontramos el famoso pub irlandés Dunne’s Irish Bar & Restaurant, ubicado en la Vía Laietana 19. En este local típicamente irlandés, además de poder tomar una gran variedad de cervezas de importación, podrás comer platos típicos de Irlanda y, como no, disfrutar de la mayor fiesta irlandesa de su calendario, la fiesta de San Patricio. Música, cerveza y diversión serán los protagonistas. Por otro lado, el pub George Payne, que se encuentra en otra zona muy céntrica de la Ciudad Condal, en la Plaza Urquinaona 5, celebran San Patricio por todo lo alto, con la mejor música, las mejores cervezas y el ambiente más festivo y divertido. Por último, en otro de los pubs emblemáticos de la Ciudad Condal, Michael Collins, situado al lado de la Sagrada Familia, se organizan multitud de conciertos y actividades especiales con el fin de pasarlo bien conmemorando las fiestas de San Patricio en la capital catalana.

¿Has celebrado el día de San Patricio en alguno de estos pubs en Barcelona?

Celebra San Patricio en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.