blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Costumbres y tradiciones catalanas

Fiestas de Barcelona en la calle

Escrito por Irene

Si tienes pensado acudir a la capital catalana en este año pero aún no has decidido qué días, aprovecha para visitarla durante alguno de los festivales y festividades que tienen lugar en la calle para aprovechar y disfrutar de toda la esencia de la ciudad. En ese caso, te recomendamos reservar alojamiento en un piso en alquiler por días en Barcelona de la fabulosa oferta que ShBarcelona pone a disposición de sus clientes online. Dichos festivales suelen reflejar las mejores tradiciones culturales de la ciudad y te harán sentir por unos días como un catalán más.

FiestaMerce2Las Fiestas de Gràcia son unas de las fiestas en la calle más populares de Barcelona y tiende a celebrarse entre el 15 y el 21 de agosto cada año. El barrio de Gràcia se convierte en una fiesta continua y se suceden las disco-movidas, las representaciones artísticas y culturales callejeras y otros eventos gastronómicos y literarios para hacer disfrutar a los habitantes del distrito y del resto de la ciudad. Como turista, aprovecha la Festa Major de Gràcia y reserva ya durante esas fechas tu alquiler por días Barcelona y disfruta de la esencia del distrito de Gràcia mientras lo pasas en grande en sus actividades. Conoce uno de los barrios más populares y mejor diseñados de la ciudad y diviértete con los fantásticos conciertos que se suelen celebrar con motivo del festival. En su página web encontrarás más información acerca de los desplazamientos en transporte público y de los conciertos y actividades que van a tener lugar este año.

FiestaMerce1El otro gran festival de calle de la ciudad es el Festival de la Mercè, que aunque quizás no sea tan conocido como el de Gràcia, es el más grande de los que se celebran en la capital catalana. El Festival de la Mercè tiene lugar habitualmente en la tercera semana del mes de septiembre. Se trata de una festividad que ha estado celebrándose durante más de 100 años y que cuenta con numerosos espectáculos y actividades, siendo el más popular el denominado como Correfoc, que consiste en un espectáculo de fuego en plena calle. En este sentido, te recomendamos que si tienes pensado acudir lo hagas con ropas que tengan protección contra el fuego, así que ten esto en cuenta a la hora de hacer el equipaje para acudir a tu alquiler piso Barcelona por días. Además, es interesante saber que se realizan dos representaciones, la diurna, para los más pequeños, y la nocturna, enfocada especialmente para los adultos. Además de este espectáculo, el Festival de la Mercè también acoge espectáculos musicales, culturales y gastronómicos de calidad.

Fiestas de Barcelona en la calle
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.