blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

Fiestas mayores del Raval 2018

Escrito por Olivia Gracia

El Raval es uno de los barrios más populares de Barcelona y siempre ha sido uno de los barrios que más interés ha despertado en los turistas. Los visitantes de la ciudad aprecian su cercana ubicación al centro y a la playa, donde se encuentran los monumentos y rincones más visitados de la Ciudad Condal.

El Raval es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, siendo el primero en evolucionar más allá de los muros de la primigenia Barcino. Su antigüedad pone de manifiesto la identidad cultural de sus tradiciones, y entre todas ellas destaca la fiesta mayor, recurrente en muchos de los barrios de la urbe, aunque cada una con su propia esencia e idiosincrasia. Hoy en ShBarcelona os hablamos de la fiesta mayor del Raval, que en breve tendrá lugar en nuestra ciudad.

Artículo relacionado: Fiesta mayor del Raval

El Raval y sus fiestas mayores

Foto de calafellvalo vía VisualHunt

El Raval es un barrio multicultural y multiétnico debido a la gran cantidad de inmigrantes que han escogido este barrio del distrito de Ciutat Vella como lugar de residencia. Esta mezcla de culturas imprime, como no podía ser de otra manera, la esencia de las fiestas mayores.

Las fiestas de un barrio se nutren de las cosas que entretienen e interesan a la gente que vive en ellos, y se convierten en un criadero de propuestas de ocio, cultura y gastronomía de sobrado interés, no solo para los vecinos, que sin duda son los primeros interesados, sino también como reflejo de la acogida que tienen los curiosos y turistas en el seno de la comunidad con la finalidad de compartir momentos de diversión y entretenimiento con todo el que esté dispuesto a participar.

Foto de Barcelona.cat vía VisualHunt

Por este motivo, las fiestas del Raval, organizadas por la asociación de vecinos del Carme, cuentan con una gran variedad de actividades, talleres, comidas populares, conciertos y espectáculos de diversa índole y un mercado de artesanos y tenderos que representan a los comerciantes del barrio y se convierte en un escaparate inmejorable para dar a conocer sus creaciones.

Las fiestas mayores del Raval se celebran del 12 al 15 de julio y es el fin de semana cuando concentran la mayor parte de los conciertos y actividades. El motivo de la celebración es honrar a la Virgen del Carmen, patrona de la parroquia del barrio. No te puedes perder el baile y pasacalles de gigantes y cabezudos, la diada bastonera, la diada castellera, donde podrás ver a los mejores grupos de castells de Cataluña, los conciertos y la carrera popular. Este año los organizadores de la fiesta también han preparado un espectáculo pirotécnico y una tamborrada como fin de fiesta.

Artículo relacionado: Alojamientos baratos en el Raval

Ahora ya conoces las fiestas mayores del Raval y su riqueza cultural, algo que te hará entender la forma que tenemos los barceloneses de divertirnos y las tradiciones con las que hemos crecido. No te pierdas esta oportunidad de conocernos más en profundidad, o de pasar unos días divirtiéndote en uno de los barrios más populares de la ciudad.

¿Has visitado las fiestas mayores del Raval? ¿Qué te han parecido?

Fiestas mayores del Raval 2018
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.