blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Últimas tendencias

Pinta tu casa: los 7 colores en tendencia de este 2021

colores en tendencia en 2021
Escrito por Aida Manero

Las tendencias de decoración en 2021 reflejan que en esta época pasamos la mayoría de nuestro tiempo en casa. Y, por ello, nos estamos tomando más en serio eso de crear espacios acogedores; donde poder trabajar a gusto o, incluso, practicar deporte. 

  • interiorismo barcelona

 

En este post de ShBarcelona te traemos los colores de moda de este 2021. ¡Reajusta tu casa para convertirla en un hogar! Además, te proponemos que si no estás conforme con tu vivienda hagas un cambio de aires, si quieres te ayudamos a cambiar de piso. Sea como sea, prepárate para conocer las últimas tendencias en colores para pintar tu casa.

Colores de moda para pintar las paredes de tu casa

Este 2020 se ha consolidado una tendencia que lleva años ganando adeptos y que, cómo no, se mantendrá en los ‘tips’ de decoración en 2021: decorar nuestro piso de alquiler con colores neutros que nos transmitan calma. 

No siempre son las mismas tonalidades pálidas los que están de moda, sigue leyendo para saber qué tonos son los que más se llevan este año y pinta tus paredes con los colores en tendencia este 2021.

colores tendencia 2021

Foto vía ShBarcelona.es

1.Brave Ground

Una de las empresas de pintura con más repercusión a nivel mundial, Dlux, ha escogido la tonalidad Brave Ground, como el color del año. Este tono mezcla marrones con un gris azulado y se complementa muy bien con tendencias que ya podemos tener en casa: suelos de parqué, marcos de madera o puertas en tonos beige.

Este tono es ideal para las paredes de tu dormitorio y lo encontrarás en los principales portales de interiorismo en este 2021.

El Brave Ground nos recuerda a la naturaleza, y nos da esa sensación de estar más cerca del exterior que tanto añoramos últimamente. Si quieres pintar las paredes de tu casa, este es el color de moda.

interiorismo 2021

 

2. Colores claros

Una de las nuevas tendencias para la decoración de interiores es la mezcla de colores claros con distintas texturas. Aunque puede parecer fácil, no lo es, ya que esas texturas deberán tener sincronía entre ellas para no crear patrones agobiantes. 

Te recomendamos, por ejemplo, mezclar muebles con tonos claros, como puede ser la madera beige, con manteles acolchados en blanco roto, una tendencia de decoración en 2021.

Encuentra aquí tu piso amueblado en Barcelona 

Las tonalidades más claras son ideales para las cortinas, ya que intensifican la luz que se filtra por la ventana, y aportan sensación de espacio. 

Además, son muy versátiles, ya que, cambiando algunos puntos de color en elementos externos, como nuestro centro de mesa, se crea un ambiente totalmente diferente.

Creemos que estos colores son fantásticos para ese mobiliario que debemos conservar durante años: mesas de comedor, lámparas o sofás. Al ser tonos neutros, nos permiten readaptarlos siempre a nuestro gusto decorativo del momento, tanto si nos decantamos por un estilo más rompedor como si apostamos por uno más clásico. Si quieres triunfar, ¡atrévete a mezclar elementos rústicos con alguna pieza industrial!

Destacamos:  Si no sabes cómo elegir el color de las paredes de tu casa, este 2021 vuelve el blanco roto, ¡un acierto seguro!

3. Colores cálidos

La gama de naranjas, amarillos y rojos viene pisando fuerte, y es que estos colores saben como subir la temperatura de tu piso. Si mezclamos esta gama cálida con la tendencia anterior de tonos claros, crearemos un espacio muy agradable y hogareño. Aporta este toque de color en cojines, velas o con jarrones…, ¡Notarás el cambio!

Destacamos: las tonalidades mostaza, el rosa empolvado y los tonos beige.

Artículo relacionado: Descubre tiendas de decoración en Barcelona

4. Tonos piedra

Para contrastar con las anteriores dos tendencias, encontramos los tonos piedra en su máximo esplendor. Los colores gris marengo, gris pizarra o gris lobo aportan entidad al espacio.

Si hacemos memoria, hace unos años la madera se convirtió en un ‘must’ en todas las casas, pues bien, esta tonalidad de grises encaja muy bien con este material. 

Sin duda, este tono se ha vuelto indispensable a la hora de escoger el color de nuestras alfombras, ya que además de quedar ideales, son muy discretas con las manchas.

Destacamos: los grises azulados cobran mucha relevancia dentro de la decoración de 2021.

decoración en 2021

Foto vía ShBarcelona.es

5. Colores fríos en madera

Es cierto que esta tendencia de decoración cuenta con detractores, pero aun así los colores fríos vuelven a estar de moda en texturas como madera o tricot. Aportan sensación de frescor a las estancias, todo lo contrario que los tonos cálidos, y si se combinan con texturas de tacto fino y agradable, como el algodón, obtendremos una zona elegante y sobria.

Recuerda que los colores fríos no tienen porqué ser oscuros, y si tienes las paredes en tonos intensos, decántate por tonalidades más claras en los complementos y ¡verás la diferencia!

Destacamos: el azul en todas sus facetas. Desde el color menta más claro hasta el aguamarina más intenso.

Alójate en pisos con mucho estilo en el centro de Barcelona  

6. Paneles oscuros en las paredes

Dentro de las tendencias de decoración en 2021 veremos la combinación de más de un tono de pintura en la misma estancia. La unión de paredes cubiertas con paneles de tonalidades oscuras, como el gris antracita, en contraposición con paredes en un blanco liso va a ganar entidad.

Esta tendencia sirve para dividir una habitación en distintos ambientes, por ejemplo, en la estancia del salón-comedor, podemos pintar la pared más cercana a la mesa con un color oscuro y pintar de un color completamente claro la pared más cercana al sofá.

Destacamos: hemos visto que últimamente se juega mucho con colorear las columnas que podamos tener en casa con un panel oscuro, mientras que las paredes se mantienen de color claro.

ultimas tendencias en colores para pintar la casa

Foto vía ShBarcelona.es

7. Papel pintado con texturas

El elemento estrella en la decoración de este 2021 será el papel pintado con distintos estampados. Esta tendencia gana mucho peso sobre todo en los dormitorios y los salones. Si no sabes de qué color se llevan las paredes, la elección de un papel pintado original puede aportar mucha personalidad a nuestra casa

Una de las localizaciones más populares del papel pintado es en la pared donde sitúas tu cama en tu dormitorio, pues en muchos casos es el sustituto ideal para el cabecero, o al menos, te permite elegir uno que sea menos ostentoso. 

Además, estos papeles son muy fáciles de colocar. Van desde el suelo hasta el techo y crean la ilusión óptica de que es pintura, aunque en verdad sea vinilo; mucho más económico y mucho menos complicado. 

Destacamos: los patrones de rayas verticales, ya que harán que tus techos se vean más altos y aportarán sensación de orden y pulcritud. Para los más atrevidos, nos encantan los papeles pintados con motivos florales que harán que tu casa se convierta en un lugar repleto de frescor y tranquilidad.

Busca el mejor alojamiento de Barcelona 

Invertir en nuestro hogar es una buena manera de ganar calidad de vida. Sea cual sea la tendencia que elijas, crea un espacio que te haga sentir en casa y que te represente. 

Dicen los expertos que contra más relajante y ordenado es el espacio donde habitas más se reducirá tu estrés, en ShBarcelona lo tenemos claro, una buena reforma siempre trae cosas buenas.

Mediterranean Feeling
FUENTES:
https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/sabes-combinar-bien-los-colores_40099

https://www.westwing.es/inspiration/tendencias/colores-de-moda/

https://decoraideas.com/colores-de-moda-para-paredes/

Acerca del autor

Aida Manero

1 Comentario

  • Muchas gracias por compartir estas tendencias de los colores. Me ha encantado el artículo, saludos

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.