blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Pon tu casa a punto para este verano

Escrito por Olivia Gracia

El verano es una época perfecta para cambiar nuestra actitud y nuestra energía y eso se refleja por dentro y por fuera. Tenemos más ganas de hacer cosas, los días suelen ser en su mayoría soleados, tenemos las ventanas abiertas y nos apetece estar en el exterior. Si tenemos terraza, estamos de enhorabuena, podemos celebrar fiestas y barbacoas en ellas con amigos, por ejemplo. Pero no solo nuestro ánimo y costumbres cambian, la decoración y el estilo de nuestra casa también cambia, tenemos otras necesidades y buscamos el frescor. Por eso, hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de cómo poner a punto la casa para el verano.

Artículo relacionado: Tiendas de decoración asequibles en Barcelona

Disfruta de tu casa este verano

Foto vía Pixabay

En lo primero que tienes que pensar es en proporcionar el máximo frescor a tu hogar. Para ello, es importante que la ropa de cama que uses sea de algodón, algo que ayudará a que transpires mejor durante la noche. Por otro lado, las cortinas de tu casa deben ser livianas, pero que limiten algo la entrada del sol para amortiguar sus efectos dentro de tu hogar. Quita momentáneamente las cortinas más tupidas y déjalas para el otoño e invierno. Por otro lado, el sofá es otro de los caballos de batalla en los rigurosos días de verano. Ciertos tejidos son muy calurosos y la piel sintética se pega al cuerpo cuando hace calor. Por ese motivo, lo ideal es ponerle una funda de un tejido fresco y, a poder ser, natural, como el algodón o el lino, para estar más confortable este verano. También es buena idea guardar las alfombras para cuando el tiempo sea más frío, de esa forma la casa estará más fresca. Si la luz del sol entra por tus ventanas, es el momento de ponerle freno, además de con las cortinas. Puedes plantearte poner un toldo y lo ideal es ventilar a primera hora de la mañana y después bajar las persianas o el toldo. De esa forma preservarás el frescor y evitarás gastar demasiado en aire acondicionado.

Artículo relacionado: Tiendas de decoración online

Foto vía Pixabay

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta es que no pongas el aire acondicionado más alto de lo recomendado, que suele estar entre los 24 y 25 grados centígrados. Si tomas algunas precauciones, como ventilar a primera hora o por la noche y bajar persianas durante los momentos de sol, no será necesario que bajes la temperatura. Además, si tienes terraza, debes tenerla a punto para disfrutarla este verano. Para ello, limpia bien la zona y hazte con una mesa y sillas si es que aún no las tienes. Recuerda que es importante habilitar una zona de sombra en la terraza y en la zona que dé el sol puedes colocar una hamaca y convertirla en un agradable solárium. Para acabar de vestir el espacio, coloca algunas plantas y flores que darán alegría al conjunto. Recuerda escoger las adecuadas según las características de tu terraza, dependiendo de si les dará mucho el sol o, por el contrario, estarán en un espacio sombrío.

¿Nos das más consejos para poner a punto nuestra casa en verano?

Pon tu casa a punto para este verano
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment