blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

4 tendencias de decoración para verano 2021

tendencias verano 2021
Escrito por Mireia Garcia Sans

Con la llegada del verano y el calor ¿a quién no le apetece transformar la casa en un lugar más fresco y alegre? A nosotros, sin duda alguna, nos apetece más que nunca. 

Es la época perfecta para cambiar la energía de nuestro piso de alquiler. El día es más largo, entran más horas de luz y las altas temperaturas hacen que busquemos espacios frescos durante casi todo el día, sobre todo con el clima de Barcelona. 

  • pisos de alquiler en barcelona

 

Con el calor, está claro que en la decoración de verano nos sobran mantas, alfombras gruesas y colores apagados. Es hora de cambiar el ambiente en casa, ¿no crees? Sigue leyendo este artículo de ShBarcelona porque te hemos preparado las 4 mejores ideas de decoración para el verano 2021.

4 tendencias de decoración para verano 2021

Seguramente ahora pasamos más horas fuera de casa porque nos pasamos el día en la playa o piscina. Pese a ello, no debemos olvidarnos de la importancia que tiene una buena decoración en nuestros hogares. Te desvelamos cómo decorar un piso en verano con 4 tendencias de decoración para verano 2021 que no puedes perderte. ¡Toma nota!

Colores mediterráneos y naturales

Para esta época del año es recomendable utilizar colores claros, que no carguen el ambiente y le aporte sensación de espacio limpio y relajado. Veamos cuáles son las gamas cromáticas más empleadas en las viviendas este verano. 

Los colores de este verano 2021 por excelencia son tonalidades, sin duda, las blancas, beige y azules.
colores verano 2021

Imagen via Kave Home

El blanco nos aporta sensación de amplitud, más luminosidad y frescor en el ambiente, además de ser un color totalmente combinable con cualquier elemento de decoración. 

Incluso puedes aplicar este color en diferentes tonos en una estancia entera. En el caso del dormitorio, añade toques blancos a las sábanas, cojines y en las cortinas; te quedará un estilo muy ibicenco. 

Otro color que nos teletransporta al mediterráneo y al verano es el azul. Es perfecto para utilizarlo en diferentes objetos de decoración como en los cuadros, lámparas de decoración e incluso en la pared, y también nos aporta frescura y alegría al entorno.

Generic

Por último, uno de los colores del verano 2021 es el color beige. Es un clásico en prácticamente todos los estilos decorativos, especialmente en aquellos donde predominan los materiales naturales y buscan dar luminosidad a tu piso. 

Es un tono muy versátil, así que si te preguntas dónde lo puedes utilizar, la respuesta es: dónde quieras. Quedará ideal en el sofá, en la vajilla combinado con tonalidades amarillas o naranjas, e incluso en alfombras exteriores. 

Estampados veraniegos 

Siguiendo con las tendencias de decoración para verano 2021, los estampados son uno de los protagonistas en esta época del año. Le dan un toque muy vívido y desenfadado al espacio, y suelen aplicarse en dormitorios o en el salón. 

👍🏼 Estos son los estampados que nunca fallan:
  • Botánico
  • Floral
  • Marinero
  • Rayas
  • Cuadros
 Trata de usarlos con moderación y no combinarlos entre ellos para no recargar el ambiente. Ya sabes, ¡Menos es más!

Textiles de fibra natural

Si vives en un lugar donde por las noches refresca, estás de suerte. Pero si vas a pasar parte o todo el verano Barcelona debes saber que aquí las noches suelen ser cálidas y húmedas. Así que, si quieres decorar el dormitorio o el salón con alfombras o mantas, la clave es comprarlas de materiales naturales.

El algodón y el lino son tendencia este verano de 2021. Se trata de materiales muy utilizados durante esta estación y te sorprenderás de lo bien que quedan. Son frescos, ligeros y muy agradables. Además, son tejidos que muchas veces no necesitan plancharse, así que todo son beneficios. 

Los podemos aplicar en múltiples espacios y en diferentes elementos, como por ejemplo para vestir la mesa de comedor, en alfombras, cojines, plaids de camas y mantas. Con estos el algodón y lino se llevan los tonos verdes, beige e incluso terracota, si prefieres un tono más intenso. Acertarás seguro. 

tendencias de decoración para verano 2021

Imagen vía Unsplash

Tendencias en muebles este 2021: hechos de materiales naturales

No sólo encontramos materiales naturales en objetos de decoración, sino también en el mobiliario. Este verano más que nunca. 

La madera en tonos claros como el aparador de Kave Home, el mármol o fibras naturales como el ratán o el bambú son muy fáciles de combinar y le darán ese toque rústico, veraniego y a la vez moderno a tu piso. 

últimas tendencias en muebles de comedor

Imagen vía Kave Home

Los asientos con respaldo trenzado vuelven a ser tendencia y están triunfando en todos los salones. Aportan un toque fresco y son ideales para crear un rincón de lectura justo al lado de la ventana o balcón.

Terrazas llenas de vida

Para aquellos que tengan la suerte de tener un balcón o una terraza en casa, ahora es el mejor momento para aprovecharla. Con tan solo unos pocos elementos de decoración de verano puedes transformar al completo este espacio exterior y sentir que estás en el paraíso sin salir de casa.

¿Qué necesitas para ello? En función de lo grande que sea el espacio podrás poner un mobiliario u otro, pero pongamos el ejemplo de una terraza mediana, de unos 15 m² aproximadamente. 

👍🏼 Puedes optar por dividirla en dos ambientes diferentes: uno dedicado al solárium y otro dedicado al relax.

En el espacio de solárium no puede faltar un parasol y una hamaca plegable para guardarla cuando el tiempo ya no acompañe.

En la zona de relax te proponemos un sofá exterior con dos butacas individuales y una pequeña mesa de centro de Kave Home para poder disfrutar al máximo de las tardes y noches de verano. 

como decorar un piso en verano

Imagen vía Kave Home

Puedes añadirle otros elementos de decoración como plantas o una pequeña lámpara para crear una atmósfera acogedora ¡Con esta terraza te convertirás en el mejor anfitrión!

Incorpora todas estas tendencias de decoración para verano 2021 en tu piso de alquiler para conseguir el ambiente veraniego y desenfadado que deseas. Algunas de ellas han llegado para quedarse, ¡así que aprovecha ahora y pon tu piso a la última!

¿Nos das más consejos para poner a punto nuestra casa en verano?

Fuentes:

Acerca del autor

Mireia Garcia Sans

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.