blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Rincones románticos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Barcelona no tiene el romanticismo que tienen otras ciudades, pero esconde rincones mágicos para descansar la mente y mirar los ojos de esa persona tan especial. En este artículo, ShBarcelona ha hecho un recopilatorio de rincones románticos en Barcelona para una cita o para los tortolitos enamorados.

Lugares románticos de Barcelona

rincones románticos en BarcelonaAunque parezca increíble, hay varios rincones románticos en Barcelona frente al mar, donde podréis disfrutar de vuestra cita a solas. Recomendamos 100% los muelles que circundan el Puerto Olímpico de Barcelona, que es donde descansan los barcos; éstos son: el muelle de la Marina, el muelle de Mestral, el muelle de Gregal y el muelle de Xaloc. En todas estas pasarelas encontraréis varios puntos para sentaros tranquilamente, sentir la calma y la brisa marina.

Pero si queréis dar un paseo y luego sentaros dando la espalda a los barcos y mirando hacia el mediterráneo, seguro que os encantará la Escullera de Poblenou, un lugar mágico y muy poco transitado, pues solo os cruzaréis con un par de parejas, ciclistas o corredores.

Artículo relacionado: Los lugares más románticos de Barcelona.

  • Jardín de La Tamarita

rincones románticos en BarcelonaEste precioso jardín situado junto a la Plaza del Tibidabo, en el corazón del barrio de Sant Gervasi, es ideal para pasear tranquilos, sin ruidos y sin que nadie os moleste. Su ambientación, entre fuentes, estatuas, estanques, plantas acuáticas y arbolados, recuerda a los antiguos jardines de los castillos del renacimiento. Formó parte de una casa señorial que fue prácticamente abandonada después de la Guerra Civil, pero fue restaurado hace poco más de 10 años. Si vais en busca de tranquilidad, éste es uno de los sitios románticos en Barcelona menos frecuentados.

Artículo relacionado: Un día romántico en Barcelona.

  • Laberinto de Horta

rincones románticos en BarcelonaEn el distrito de Horta-Guinardó se encuentra el jardín histórico más antiguo de la ciudad, que a la vez es uno de los lugares románticos en Barcelona más emblemáticos. Ya que se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad, es un lugar nada masificado, por lo que podéis pasear tranquilos por sus jardines (hay uno neoclásico del siglo XVIII y otro romántico del siglo XIX).

Si sois algo más juguetones, podéis intentar escapar juntos del laberinto formado por cipreses. En el centro del circuito se encuentra la fuente de Eros (Dios griego del amor). La entrada es muy poco costosa, vale entre 2 y 3€, pero podéis entrar gratis los miércoles y domingos. Como curiosidad, en el laberinto se rodó una escena de la película El Perfume.

Artículo relacionado: Apartamentos para pasar un fin de semana romántico en Barcelona.

Restaurantes románticos en Barcelona

  • Indochine 

Hay dos restaurantes Indochine en Barcelona, ambos del mismo propietario, uno en la calle Aribau 247 y el otro, en Muntaner 82 donde podréis degustar ricas recetas de distintas culturas gastronómicas asiáticas. ¿Por qué lo incluimos en nuestro ranking de rincones románticos en Barcelona?

Pues bien, se trata de un restaurante muy exótico decorado con mesas bajas, rodeadas de pequeños estanques llenos de agua, flores de loto y peces de colores bajo tus pies; grandes plantas tropicales por todos lados, macetas con flores, fuentes, cascadas de agua, bambú, madera y otros muchos elementos típicos del sudeste asiático. Sin duda, un lugar original ¡para una experiencia única y romántica!

¿Cuál es tu rincón romántico en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.