blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Las mejores horchaterías de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Valencia y Cataluña son las dos comunidades autónomas españolas donde más aceptación y adeptos tiene la horchata, esa bebida refrescante y deliciosa que se elabora a partir de la chufa. Aunque la comunidad valenciana es la principal productora de Europa, esta bebida también tiene su puesto asegurado en las tradiciones de la capital catalana. Como en todo, en los últimos años las horchaterías han presentado innovaciones y han emergido nuevas tendencias en cuanto a la manera de tomar esta bebida tan saludable, por ejemplo, sin azúcares añadidos o granizada. ShBarcelona quiere contarte dónde están las mejores horchaterías de Barcelona.

Horchaterías en Barcelona

las mejores horchaterias de barcelonaLegendaria horchatería conocida por servir la mejor horchata de Barcelona. La familia Sirvent lleva desde principios del siglo XX elaborando horchata, helados, granizados y turrones, pues la historia de la empresa se remonta sobre el año 1920. Lo mejor de todo, es que puedes solicitar un envase take away y llevarte su rica horchata para degustarla en casa con los tuyos; eso sí, debe consumirse en el menor tiempo posible, ya que es totalmente natural, sin conservantes ni aditivos. Está ubicada en el número 56 de la calle del Parlament de Catalunya.

Artículo relacionado: Helados ecológicos en Barcelona.

Ésta es, indudablemente, otra de las mejores horchaterías de Barcelona y competencia directa de la anterior. Se trata de una horchatería artesana centenaria donde las técnicas de elaboración apenas han cambiado desde sus comienzos. Además de la horchata, su producto estrella, sirven granizados, helados (elaborados artesanalmente en el local), turrones, vermuts, chocolate con churros, gofres, bocadillos (famosos por su pan recién hecho y generosidad en los ingredientes) y la leche merengada granizada con canela, una de sus grandes especialidades. La encontrarás en la Rambla del Poblenou 44-46.

Artículo relacionado: Los mejores gofres de Barcelona.

Con un siglo de historia, ésta es la última entre el top 3 de las más conocidas y las mejores horchaterías de Barcelona. Diariamente elaboran horchata fresca natural, además de helados, pastelería, salados y turrones. Hay dos puntos de venta en el corazón de Barcelona (en la calle Aribau 16 y en la calle Diputació 202).

Las mejores horchaterías de Barcelona poseen una prestigiosa y merecida reputación. ¡Debes probar sus horchatas! Deliciosas, tanto en verano, como en invierno.

¿Conoces otras horchaterías populares en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.